Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Punto de equilibrio
Blog Punto de equilibrio

Blog Punto de equilibrio

Visualizar un fenómeno desde la relación causa-afecto, acción-reacción produce un análisis más integral.
6 suscriptores
Día Mundial del Ahorro, ¿cómo ahorramos los mexicanos?
Cada 31 de octubre con la intención de hacer conciencia sobre el manejo de nuestro dinero, se conmemora el Día Mundial del Ahorro para hacer conciencia sobre nuestros hábitos en relación al buen manejo del dinero ¿cómo estamos en México en temas de ahorro?, ¿cómo podamos mejorar nuestras finanzas?
Avanza el acuerdo comercial México-China
Desde hace tiempo hemos reportado que China está muy interesada por hacer inversiones en México y que este ánimo de negocio se ha incrementado a partir de sus recientes pleitos con Estados Unidos. Aunque aún hay quienes dudan de la prosperidad de una relación de comercio con aquél país.
¿Se avecina una nueva crisis económica mundial? Hay datos que así lo sugieren
No existen métodos perfectos o un modelo capaz de prevenir o anticipar una crisis económica mundial, pero definitivamente lo que nos ha enseñado la historia es que sí existen señales claras que ocurren antes de una crisis. Veamos cuáles son.
¿Se viene una reforma al sistema de pensiones (Afores) en México?
México tiene un grave problema financiero producto de que cada vez es más difícil obtener el dinero que se necesita para pagar las pensiones de los jubilados y ello amenaza con dejar en la quiebra las finanzas públicas, es por ello que desde hace tiempo se contempla que habrá una posible reforma al sistema de pensiones (Afores) en México.
¡Cuidado! fraudes desde LinkedIn
LinkedIn se puede utilizar como fraude. El perfil de un aparente alto ejecutivo de una empresa financiera se utiliza para engañar a profesionistas con la finalidad de defraudarlos, valiéndose de la propuesta de un negocio que promete jugosas ganancias, debiendo depositar alguna cuota para pagar los honorarios de notario, del abogado o cualquier otro trámite sin recibir respuesta ni servicios.
¿Qué significa ser rico?
¿Cómo volverse rico? ¿cómo convertirse en un rico joven? ¿cómo hacer dinero rápidamente? Muchas personas alrededor del planeta y prácticamente durante el transcurso de la historia de la humanidad se han hecho alguna vez estas preguntas u otras en el mismo sentido. Ser rico sin duda es el sueño de muchos y ciertamente hay quienes simplemente se quedan en ese sueño.
En México vejez significa pobreza
En 2006 se habló de la manera en que el poderoso rey de los supermercados, Wal-Mart, había sido un negocio de absoluto fracaso en Alemania luego de intentar por 8 años colocarse sin éxito en ese país. Entre varios elementos que contribuyeron al fracaso de Wal-Mart en Alemania hay uno que me llamó la atención: su política de contratación de gente mayor.
La desigualdad en México, ¿proyecto en eterno combate?
Llevamos 42 años destinando dinero público y dinero prestado por organizaciones mundiales a programas de ayuda social, ¿han funcionado? prácticamente no, la desigualdad económica y social persiste y aumenta año tras año en México.
Top 10
Rankiano desde hace cerca de 11 años

Investigo y escribo sobre los conocimientos, mentalidad y datos que hay detrás de los negocios exitosos, debemos conocerlos para tener MiPyMes y emprendedores más rentables y valiosos en México. Colaboro en portales web, radio, periódico, TV y revistas de negocios. Twitter: @Misael_D_Mora

Misael D'Mora