¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Blog de Rankia

Novedades y eventos de la comunidad de Rankia.

Eurobank del Mediterráneo: Crónicas Rankianas

Iniciamos esta sección de las Crónicas Rankianas para recordar momentos que han marcado nuestro ADN sobre lo que significa para Rankia la ayuda a la toma de decisiones financieras de los usuarios. Algunas anécdotas son totalmente desconocidas para la comunidad y sólo son memorias de café que hemos contado en algunas quedadas de foreros. Por su relevancia en la historia de Rankia y porque muchos de los nuevos usuarios de Rankia no lo conocerán, queremos empezar rememorando la importancia que tuvo la quiebra de Eurobank del Mediterraneo en nuestra comunidad.

Sobre Eurobank del Mediterráneo

Corría el año 2003 y un pequeño banco con sede en Barcelona competía de tú a tú con los principales bancos de España llegando a ofrecer hasta un 7% de rentabilidad en sus depósitos. Después de que en 1989 la guerra de las Supercuentas consiguiera que un banco local auspiciado por un astuto banquero de familia como Emilio Botín fuera creciendo en cuota de mercado, parecía que una pequeña entidad catalana dirigida por el empresario Eduardo Pascual Arxé volvía a revolucionar a los ahorradores españoles más avezados.    Leer más

Descubre los ganadores de los Premios Rankia 2018

Por cuarto año consecutivo y tras el recuento de las casi 12.000 votaciones realizadas entre el 16 de enero del 2019 y el 18 de febrero de 2019, ya tenemos los resultados con los ganadores de los Premios Rankia 2018 a las mejores entidades y productos financieros de España. ¡Muchas gracias a todos por participar!
 
Os presentamos los tres primeros clasificados de los Premios Rankia 2018 de las categorías de Bolsa y Banca, ya que los ganadores de la categoría de Fondos serán anunciados en el evento de entrega de premios Rankia 2018 de Fondos en Madrid
 
 
Si también quieres presenciar en vivo la entrega de premios Rankia de Banca, ahora ya puedes apuntarte al Evento Digital Banking & Fintech, que se celebrará el jueves 4 de abril en Madrid.

¡Rankia cumple 16 años!

Hoy hace 16 años que nacía una comunidad que buscaba ser el punto de encuentro entre personas interesadas en el mundo de las finanzas y que querían compartir información para ayudarse entre ellas a tomar mejores decisiones.

Así pues, el mérito de seguir activos y creciendo durante 16 años es de todos y cada uno de los que visitáis, comentáis, y de alguna manera seguís aportando valor a esta comunidad, por lo que si tenemos que felicitar a alguien hoy es a ti, por aportar ese granito de arena imprescindible que nos permite seguir cumpliendo años.

¡¡Muchas Felicidades!!

A día de hoy ya somos más de 800.000 rankianos, que contamos con toda la información que nos aportan los más de 700 blogs y 3.500.000 mensajes en el foro. El año 2018, tuvimos más de 38.000.000 de visitas y casi 100.000.000 de páginas vistas.    Leer más

¿Qué significa "Te ayudamos a tomar las mejores decisiones financieras"?

Un día cualquiera en Rankia, en el foro de bolsa, alguien crea un hilo preguntando por un broker que está intentando captarle como cliente. Algunos le contestan que han tenido malas experiencias con ellos y que es un broker chungo. Nada de particular... de estos hay varios por el foro.

De repente interviene una persona que no se limita a contar lo que le pasó a él, sino que ha investigado un poco más y empieza a dar información, publicando documentos, y los vinculan con otros chiringuitos chungos porque las personas que están detrás de ellos son los mismos. Y los dejan literalmente con el culo al aire, con muchos datos y no ya sólo opiniones.

Y pasa lo que tiene que pasar: contactan con Rankia, piden que lo borremos, amenazan con denunciar; se quita si hay algo que no sea aceptable (insultos y similares), se contrasta lo publicado, Miguel les comunica que los usuarios expresan su opinión y que nosotros somos solo el medio, ellos amenazan con hacer responsable a Rankia si no se borra. Exigen el borrado alegando motivos variopintos; vuelta a revisar, retoques, contestarles que son datos objetivos o datos subjetivos que Rankia no puede enjuiciar, insisten, intentan otra cosa, les contestamos que nos indiquen lo que consideran injurioso, pero no saben señalar algo concreto, y acabamos pasando de ellos y de sus amenazas.   Leer más

Anunciamos los ganadores del sorteo de libros y lote de vinos por participar en los Premios Rankia 2018

Ya tenemos los ganadores del lote de vinos y de los distintos libros que sorteamos entre todos los participantes que han votado en los Premios Rankia 2018:

regalos, premios rankia

Los ganadores que han votado en la Categoría de Bolsa son:

- Elrros: Ha ganado el lote de vinos.   
- Peri25: Ha ganado el libro "Un paseo aleatorio por Wall Street
- Golden40: Ha ganado el libro "Principios de Ray Dalio".
- Felipenet: Ha ganado el libro "Invertir con sentido común".

 

Y los ganadores que han votado en la Categoría de Fondos son:

- Maquinista: Ha ganado el lote de vinos.   
- Fernandoaz: Ha ganado el libro "Un paseo aleatorio por Wall Street
- tinocho: Ha ganado el libro "Principios de Ray Dalio".
- Superbit: Ha ganado el libro "Invertir con sentido común".   Leer más

¡Estrenamos nueva home de Rankia!

¡Rankia estrena nueva portada!

Estamos de celebración y queremos compartir con todos vosotros una buena noticia: en nuestro afán de mejorar día a día y ofreceros la mejor información financiera, hemos querido renovarnos y estrenamos una nueva web con un diseño mucho más actual.


Como puedes ver hay bastantes cambios, ahora todo es más intuitivo y su usabilidad ha mejorado para acercarte de manera más dinámica y participativa todos tus contenidos y herramientas favoritas. Todo ésto ha sido gracias a vuestro feedback y comentarios que nos ayudan a mejorar constantemente.


Para facilitarte la adaptación, si navegas logueado con tu usuario tendrás la opción de seguir con la versión anterior durante un tiempo, con opción a probar la nueva cuando quieras, y pudiendo escoger entre ambas hasta que se elimine definitivamente la versión antigua.   Leer más

¡Anunciamos los ganadores del viaje a la Conferencia Anual de Berkshire Hathaway 2019!

El pasado martes anunciamos los cuatro finalistas del concurso para poder viajar a la Conferencia Anual de Berkshire Hathaway en Omaha.

Jose Luis Moreno, por su Tesis de Green Plains, Cristian Barros, por su tesis de Aston Martin, Adrián Hernández, por su tesis de La Doria y Rodrigo Cobos, por su Tesis de Bpost.

Queríamos que participase la comunidad para decidir los dos ganadores del premio, así que los dos autores con las tesis que más "Me gusta" recibiesen serían los afortunados que podrán escuchar en vivo a Warren Buffett y Charlie Munger.

 

Resultado final del Concurso para viajar a la Conferencia Anual de Berkshire Hathaway en Omaha

La Tesis de Bpost ha sido la ganadora del concurso con un total de 48 votos válidos, y su autor, Rodrigo Cobos, podrá asistir a la Conferencia Anual de Berkshire Hathaway de 2019.   Leer más

¡Elige a los ganadores del viaje a la Conferencia anual de Berkshire Hathaway en Omaha!

En junio de 2018 presentábamos la nueva sección de Rankia "Buscando Valor", con el objetivo de ser el espacio de referencia para los apasionados de la inversión Value que cuenta con diversas secciones como Revistas, Vídeos, Eventos y Webinars.

 

Desde entonces, hemos publicado 3 ediciones de la Revista Buscando Valor, y hoy vas a poder conocer el ganador de la cuarta edición, ya que a pesar de no haber sido publicada todavía (se publicará el próximo mes de marzo), las tesis ya han sido evaluadas, en este caso por la gestora Cobas AM.

Y el ganador de la 4ª Edición de la Revista Buscando Valor es...

¡Rodrigo Cobos con su Tesis de Bpost! ¡Enhorabuena!

 

Así pues, Rodrigo se suma a los 3 finalistas seleccionados de las anteriores ediciones:   Leer más

José Luis Moreno, Finalista del Concurso por su Tesis de Green Plains (GPRE)

Aquí puedes leer la tesis del primer finalista, José Luis Moreno, ganador de la 1ª edición de la Revista Buscando Valor.

Junto con él, los otros tres finalistas son:

Cristian Barros, por su tesis de Aston Martin.

Adrián Hernández, por su tesis de La Doria.

Rodrigo Cobos, por su tesis de Bpost.

 

Tesis de inversión de Green Plains Inc.

Hablando de Buffett y su tierra natal Omaha, nada merece más para la ocasión que presentar una empresa de su propia tierra. Green Plains Inc.

                        GREEN PLAINS INC

                                                        Potencial de Revalorización:   Leer más

Cristian Barros, Finalista del Concurso por su Tesis de Aston Martin (AML)

Aquí puedes leer la tesis del seundo finalista, Cristian Barros, ganador de la 2ª edición de la Revista Buscando Valor.

Junto con él, los otros tres finalistas son:

José Luis Moreno, por su tesis de Green Plains.

Adrián Hernández, por su tesis de La Doria.

Rodrigo Cobos, por su tesis de Bpost.

 

Tesis de inversión de Aston Martin.

Todos conocemos esta prestigiosa marca de automóviles de alta gama, elegantes y con altas prestaciones famosa por el mítico “Aston Martin DB5” que apareció por primera vez en 1964 en la tercera película de “James Bond contra Goldfinger”, y que ha seguido en toda la saga hasta la última “Spectrum” (2015) donde aparecía el elegante Aston Martin DB10.

La compañía lleva años (aproximadamente desde 2011) planteando una posible salida a bolsa que cada vez parece más cercana debido principalmente a tres factores:   Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Sitios que sigo