¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog de Rankia
Novedades y eventos de la comunidad de Rankia.

Rankia para dummies

Si eres nuevo en Rankia o no sabes muy bien cómo funcionan los foros y blogs de la comunidad… ¡deberías leer este artículo! Vamos a explicarte cómo navegar por Rankia sin perderte entre tanta información y cómo mejorar al máximo tu experiencia en la comunidad. ¡Empezamos!

rankia para principiantes

¿Cómo empezar a navegar por Rankia?

Si es la primera vez que aterrizas en Rankia te recomendamos que te registres (¡el registro es gratuito!) ya que de este modo podrás acceder a más secciones y funcionalidades, y lo más importante: podrás participar en los foros y comentar tus dudas u opiniones.
 
¿Cómo puedes registrarte? en el margen superior derecho de la web encontrarás una pestaña, "Acceder": haz clic y te dará opción a entrar (si ya eres usuario en Rankia) o registrarte en la plataforma. Tienes dos modalidades de registro: mediante tus redes sociales, como Facebook, LinkedIn o Twitter, o introduciendo tus datos personales.
¿Cómo registrarte en Rankia? accede a la pestaña en la parte superior derecha
Una vez que te registres te llegará a tu correo electrónico un mail de activación de la cuenta, deberás validarla haciendo clic en el enlace y a partir de este momento ya podrás participar en la comunidad financiera. 

Tu perfil en Rankia

Desde tu perfil en Rankia (clicando sobre tu nombre de usuario) podrás acceder a una ficha con tus datos y tu actividad en Rankia. Desde aquí podrás ver tus estadísticas, es decir, tu participación en foros, blogs y las recomendaciones; también podrás acceder a tus contenidos y usuarios guardados y editar tus preferencias, así como suscribirte a las temáticas que más te interesen y guardar tus guías. 

Temáticas en Rankia

Nuestra comunidad está orientada a la tematización de contenidos, es decir, puedes encontrar información de cualquiera de estas  cuatro secciones temáticas para así facilitarte el seguimiento de los contenidos que más te interesan. En la portada web se recogen los titulares recientes y destacados de los blogs relacionados, guías básicasforos temáticos, entre otros.

Funcionalidades de Rankia

En Rankia contamos con una serie de herramientas y comparadores de cuentas, depósitos, hipotecas y más, con los que poder ayudarte en la toma de decisiones financieras.

  • Comparadores financieros: hipotecas, telefonía, brókers, préstamos, cuentas bancarias, depósitos, seguros y fondos.
  • Formación: aquí podrás descargarte nuestras guías gratuitas sobre inversión en bolsa, gestión de patrimonios, banca, hipotecas, fiscalidad, seguros, consumo y más. Además, puedes conocer los másteres y postgrados que mejor se adaptan a tu perfil con nuestro comparador
  • Juego de Bolsa: anualmente realizamos un juego de Bolsa, al que te puedes apuntar gratis y participar.
  • Mi cartera: donde podrás hacer un seguimiento profesional de tus inversiones.
  • Revistas: en Rankia editamos periódicamente tres tipos de publicaciones, Rankiapro, Buscando Valor y Traders' by Rankia.

Eventos y cursos

Rankia apuesta por la formación de nuestros usuarios y por ello organizamos eventos y jornadas presenciales por toda España (Valencia, Madrid, Barcelona, Santander, Bilbao…) y cursos o webinars online a los que puedes apuntarte de forma gratuita:
  • Eventos: se informa sobre los eventos y jornadas presenciales mediante los blogs, foros, banner y un mail para que te puedas apuntar. Además el día después del evento, publicamos un artículo resumen junto con las entrevistas a los ponentes.
  • Cursos: también ofrecemos formación a distancia y si no puedes asistir al webinar, te ofrecemos la posibilidad de que veas la grabación en la sección Cursos Anteriores.

Información vía email: newsletter

¿Quieres estar al día de todas las novedades de Rankia? Suscríbete a la newsletter general que enviamos de forma quincenal y a las newsletters temáticas que más te interesen (Fondos de inversión, Forex, Bolsa, Fiscalidad…). Además, mediante los mailings te haremos llegar información sobre los eventos que realicemos más próximos a tu ciudad y todos los cursos online
 
Por otro lado, puedes seguir los contenidos que más te interesan de Rankia por email o RSS. Hay dos formas posibles de suscripción al RSS:
  • En tu agregador web de feeds (Feedly, Bloglines, Planetaki...).
  • En tu navegador, incorporando el lector RSS (Firefox, Explorer, Chrome...).

Rankia en Latinoamérica

Y no solo estamos presentes en España: desde 2012 decidimos internacionalizarnos en 5 países latinoamericanosArgentina, Chile, Colombia, México y Perú. Desde estos cinco portales informamos sobre la actualidad financiera y económica tanto a nivel nacional como internacional, publicamos artículos formativos y estrategias de inversión en productos financieros.

Rankia en Portugal

Desde 2017 estamos también presentes en nuestro país vecino, Portugal. En la web de Rankia Portugal podrás conocer la última hora de la información financiera de este país.

Rankia Pro

Y con el fin de ayudar a los profesionales de la gestión de activos en la toma de decisiones financieras, nace en 2017 RankiaPro. En esta web podréis encontrar información, entrevistas, conference calls, eventos y más centrados en los profesionales del sector.

Redes sociales

Por supuesto, también puedes seguir a Rankia en las diferentes redes sociales y estar al día de todas las novedades que vamos publicando desde nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn
 
Esperamos que este artículo te sean de utilidad y estamos dispuestos a escuchar tus opiniones. 
¡Un saludo de parte de todo el equipo y [email protected] a Rankia!

 

  1. #1

    Andreu Jordi

    Desde hace días no se me actualiza mi rámking a qué es debido?

  2. #2

    Enrique Valls

    en respuesta a Andreu Jordi
    Ver mensaje de Andreu Jordi

    Estamos intentando solucionar el error.

    Gracias por el aviso.

    Un saludo,

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Sitios que sigo