Blog El Rincón del Inversionista

Acercaremos el mundo bursátil a los inversionistas mediante ideas prácticas
El ruido político distrae a los inversionistas
Durante el fin de semana traté de estar lo más desconectado posible de los mercados y el mundo de las inversiones.Pero al menos, toda la información que procesé me sirvió para algo. Y es lo que quiero hablar brevemente a continuación.
Exclusivo: Sólo para amantes del riesgo argentino
La dinámica de lo que ocurrió las últimas semanas en el mercado argentino dejó una clara posición para lo que viene en los próximos meses: estamos en una zona donde sólo los traders puede intentar sacar ventaja de la extrema volatilidad.
¿Se terminó el mercado bajista en Wall Street?
La víspera de la Navidad de 2018 (el 24 de diciembre), será una fecha recordada históricamente por los inversores. Ocurre que fue el peor día de la historia para los mercados de Wall Sreet en ese día previo a la festividad en cuestión, originando pánico entre los participantes de las Bolsas.
No es el Fin de Apple
Cuando el 2 de enero pasado Apple (AAPL) recortó sus estimaciones de ventas y ganancias, muchos se abalanzaron para predecir el fin de su predominio tecnológico. Tan solo unas semanas después, el mercado los puso en su lugar. Y es una lección que usted debe aprender como inversor. 
Lo que aprendí en 2018
Para muchos, el fin de un año representa un antes y un después importante. Para otros, marca tan solo el inicio de un nuevo año calendario. En mi caso en particular, tomo la fecha como el punto de partida para hacer el tan esperado balance anual, tanto a nivel personal como en lo profesional.
El activo que nunca debe faltar
Ser un inversor profesional y disciplinado implica poder manejar las emociones. Y sin dudas que situaciones de mercado como las que estamos atravesando desde octubre, tanto en Wall Street como en los mercados emergentes, nos ponen a prueba.
¿Por qué debemos considerar esta señal de Buffett?
La última semana tuvimos una novedad importante en torno a una de las personalidades más importante de la historia de las bolsas: Warren Buffett. El ingreso del balance trimestral de su fondo, Berkshire Hathaway (BRK-B), sorprendió positivamente con ganancias mayores a las esperadas.
Las emociones no deben dominar su estrategia de inversión
No me gustan las personas extremadamente calculadoras y frías en sus relaciones sociales. Sin embargo, debo admitir que para operar los mercados, suelen ser los que mejores atributos que buscamos en un inversor. 
Autor del blog
  • Doguita

    Hace más de 16 años estoy en el mundo de las inversiones y finanzas personales, aportando ideas para el inversionista inicial. He escrito columnas de opinión en varios medios especializados, como así también soy fuente permanente sobre opinión de mercados e inversiones. Pueden seguirme en Twitter en @diegomb80.

Envía tu consulta