Solrac... ¿Cómo podemos ganar dinero con la inversión ESG?

5
El martes 15 de diciembre a las 17:00, @solrac, por primera vez en su larga historia como Rankiano hará su presentación pública en directo donde conoceremos su voz y nos iluminará con una charla sobre las oportunidades de inversión detrás de la descarbonización que promete ser muy (pero que muy) interesante.

Lo sé, a mí también me sonaba raro que una palabra tan larga como descarbonización pudiera ser interesante para el inversor, pero creo que en el webinar descubriremos cosas realmente inspiradoras que nos pueden convertir en frikis de la inversión verde o ESG.

Además, como invitado de lujo estará José María Díaz Vallejo (@therebuzner) que intentará buscarle las cosquillas a Solrac con sus aportes y preguntas. Como gestor en Rentamarkets, cuenta con una gran experiencia y estoy convencido de que será todo un privilegio poder escucharle (y con suerte alguna pregunta con un poco de mala baba hacia Solrac jeje).

En un segundo plano también estaré yo por ahí, representando los intereses del pequeño inversor minorista que quiere aprender nuevas alternativas de inversión, sectores interesantes con una buena proyección de futuro y empresa o fondos que (tras analizarlas correctamente y haciendo los deberes) nos puedan aportar un plus de rentabilidad a nuestra cartera de inversión.

¡Si no te lo quieres perder, reserva tu plaza aquí!

Bueno, ya que me he autoproclamado representante de la plebe inversora en este webinar, podéis dejarme por aquí si tenéis alguna pregunta para Solrac e intentaré que durante el transcurso del webinar le de tiempo a responderlas todas (si no, siempre podremos hacer un poco de presión social para que haya una segunda parte ;)

Estos son algunos de los temas que trataremos de responder en el webinar:


  • ¿Hay forma de definir que es una inversión verde o ambientalmente respetable? ¿Se predica con el ejemplo o es todo negocio y "postureo"?
  • ¿Cuál será el papel de la energía nuclear en un futuro descarbonizado?
  • Qué son los bonos verdes y el papel de los "bancos climáticos"
  • ¿Por qué se habla tanto de descarbonización de la economía y cómo nos puede afectar?
  • ¿Cuál será el futuro de los combustibles fósiles (carbón, petróleo...)?
  • La importancia de la inversión pública en este sector: ¿Hacia dónde irá ese dinero, por qué y cuándo?
  • ¿Cómo aprovechamos toda esta información para invertir? Sectores, fondos y acciones que se verán beneficiados. 


Lo dicho, si tú también eres un inversor de andar por casa como yo pero quieres hacerle llegar alguna duda a Solrac, ¡no te cortes y deja tu pregunta en los comentarios aquí bajo!   

Un pequeño adelanto (o dos) del webinar...

Si me lo permite Solrac, como pequeño adelanto voy a compartir un video que me ha compartido él mismo, en el que ya en 2003 se explica por qué hay que descarbonizar la economía:



(Solrac, si es demasiado spoiler lo quito y ya profundizamos en el webinar)

Y como segundo spoiler, aquí una lista de rankianos que tendrán una pequeña mención especial en el webinar por parte de Solrac cuando nos hable de sus inicios y blogs recomendados:


¡Y hasta aquí puedo leer! Si te gusta la idea, prepárate unas palomitas, coge la manta y nos vemos en directo!

Yo escuchando a Solrac
Yo escuchando a Solrac
  1. en respuesta a Padrino
    -
    #5
    10/06/21 06:00
    Una cosa que me flipa es que esto de la ESG haya llevado al dinosaurio de las iberdrolas a 12 euros en nada. Ojala le salga un ESG a Telefónica o Santander...
  2. en respuesta a Siames
    -
    #4
    16/12/20 03:44
    Todavía no pero en cuanto tengamos la grabación lista la publicaré en el blog con algunas preguntas que se quedaron pendientes.
  3. #3
    16/12/20 03:30
    Se puede oir la charla todavia en alguna parte?
  4. #2
    14/12/20 23:48
    Buenos días, 
    Merece la pena (dada su alta volatilidad) invertir en fondos relacionados con Hidrógeno, o todavía es pronto?
    Gracias
  5. #1
    14/12/20 17:33
    Pregunta...
    En qué materias primas hay que estar sí o sí para posicionarse en el tránsito hacia la descarbonizacion?
    Vamos ya tarde para estar en ellas?
    A través de qué instrumentos?
    Buen webinar. 
    Saludos