¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria
Información del SAT: oficinas, citas, subastas y CFDI

Tipo de cambio del SAT para junio de 2014

Como la mayoría sabrá, la política cambiaría en México es responsabilidad de la Comisión de Cambios, la cual se encuentra integrada por miembros de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico). Desde 1994, la Comisión de Cambios acordó que los tipos de cambio respecto al peso mexicano (MXN) fuesen establecidos libremente por las fuerzas del mercado, es decir, se estableció un tipo de cambio flexible.

Tipo de cambio de las obligaciones en dólares de los EE.UU. con México

Este tipo de cambio (FIX) es determinado por el Banco de México en función al promedio de cotizaciones del mercado cambiario durante la jornada bancarias. El Banxico da a conocer el FIX a partir de las 12:00h de los días bancarios hábiles a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) y es utilizado para solventar las obligaciones en dólares liquidables en el Estado de México.

Tipo de cambio peso-dólar

Este tipo de cambio es fijado por las fuerza del mercado, siendo el más utilizado en las transacciones bancarias, inversión en el mercado de divisas, cotizaciones, entre otros.

Tipo de cambio respecto a otras divisas

Es un tipo de cambio cruzado respecto al promedio de las cotizaciones de compra y venta de las distintas divisas en el mercado de Londres, que se dan a conocer por el Banco de Inglaterra (BoE, por sus sigla en inglés), y las cuales son convertidas a moneda nacional a través de una regla de tres con el tipo de cambio USD/MXN con el objetivo de solventar la obligaciones denominadas en moneda extranjera.

 

Tipos de cambio establecidos por el SAT para junio de 2014
 

tipos de cambio sat

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para invertir en CFDs

Si quieres conocer todas las claves comenzar a invertir con CFDs aquí podrás descargarte una guía con la información sobre qué son los CFDs, diferencias con otros instrumentos, coberturas, recomendaciones, riesgos...

Descarga guía gratis