Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Reforma hacendaria 2014: 10 novedades fiscales

Reforma hacendaria 2014: 10 novedades fiscales

El 24 de Octubre del 2013 el Congreso aprobó la reforma hacendaria para el ejercicio 2014. Se simplificó el pago de impuestos, se mejora la transparencia, se modifica el IVA y se gravan nuevos productos. 

 

Reforma Hacendaria

 

 

Las novedades de la Reforma hacendaria 2014

  1. Inscripción RFC con CURP. Si eres mayor de edad, sólo necesitas tu CURP, conocer tu domicilio y una cuenta de correo electrónico.
  2. Factura electronica todos los contribuyentes deben usarla para comprobar sus gastos si no no podrán deducirlos y  si no se podrán devolver el pago de impuestos
  3. Nuevo Regimen de Incorporación Fiscal. El primer año fiscal no pagarás impuestos, y cada año tendrás una reducción importante mientras logras consolidar tu negocio.
  4. Aplicación de Mis Cuentas para registrar ingresos y gastos. Con Mis Cuentas se podrán emitr factura electrónica desde el teléfono o la computadora.
  5. Acuerdos conclusivos. Se puede acudir a Prodecom.Condonación al 100% de las multas
  6. Publicación de información de contribuyentes incumplidos. Se publica la infórmación de los adudedos o que tengan sentencia ejecutorias
  7. IVA parejo para todos. Se homologa la tasa del IVA AL 16%. Los alimentos y medicinas no tendrán IVA. Tampoco habrá aplicación del IVA en la educación privada, ni en la renta, compra o pago de mensualidades por concepto de vivienda.Ni los espectáculos deportivos, el cine, el teatro o el circo tendrán IVA.  La goma de mascar a partir de este año 2014 también se gravará.  
  8. Buzón tributario: Estará dospomible la información fiscal. Aviso comunicados, información fiscal
  9. Eliminación del IDE Y DEL IETU ya no se pagan a partir del 2014. 
  10. Nuevos productos gravados para combatir la obesidad de la población. Bebidas azucaradas y alimentos con altas calorías. Todos los alimentos que no sean básicos y que tengan más de 275 kilocalorías por cada 100 gramos de su peso, tienen ahora un impuesto de 8% en su producción e importación.

 

 

 

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas