El "Black Friday" provocará una fuga de consumidores al otro lado de la frontera

El llamado viernes negro o black friday supone el incio de una nueva temporada de compras navideñas en EEUU el cuál provocará un descenso de 1.000 millones en ingresos por compras en México.

Los comercios perderán un 15% de clientes

Un gran número de ciudadanos de Tijuana BC cruzarán la frontera este fin de semana para aprovechar los descuentos del Black friday

El viernes 28 de noviembre los comercios estadounidenses concederán grandes descuentos y ampliarán horarios para captar a clientes de Baja california.

Según el investigador del colegio de la frontera Norte (colef)

La iniciativa económica del Buen Fin mexicano  no pudo cautivar totalmente a los ciudadanos en Baja California, quienes están cruzando la frontera en busca de los descuentos del llamado Black Friday de EEUU, donde se estima que dejen más de 200 millones de dólares durante el fin de semana en el condado de de San Diego.

Debido al incremento y homologación del IVA aplicado este enero pasado con valores del 11 al 16% en las zonas fronterizas mexicanas ha propiciado la fuga de un 10 al 15% de consumidores a la otra parte de la frontera, estimándose dicha fuga en 7.000 millones de dólares, 1.000 millones más que el año pasado.

El Black Friday del año pasado tuvo unas ventas por valor de 61.000 millones de dólares, en 2012 de 59.000 millones y las de 2011 fueron de 52.000 millones por lo que se estima que este año sea el mayor de la historia con unas ventas de aproximadamente 63.000 millones.

¡Sé el primero en comentar!