Adeudo de impuestos en 2015: 

El gobierno del Distrito Federal confirmó que pondrá en marcha un Programa de Regularización Fiscal para la ciudad de México el cual durará del 1 de enero al 31 de marzo de 2015, es decir que dejará de cobrar multas y recargos a contribuyentes que se pongan al corriente en los impuestos que deben a la ciudad.

Dicho Programa de Regularización Fiscal forma parte de un paquete de beneficios fiscales para 2015 que incluyen: no incrementar impuestos, no crear nuevas contribuciones, descuentos durante enero y febrero al  hacer pago anualizado de impuesto predial.

Beneficios del adeudo de impuestos:

Entre los principales beneficios se incluyen:
  • Pago a meses sin intereses de Predial y Tenencia.
  • Pago de cuota mínima o descuento de 30 por ciento en Predial a grupos vulnerables.
  • Subsidio de 100 por ciento a la Tenencia, entre otros

El gobierno capitalino dijo también que a los contribuyentes se les condonará el 100 por ciento del pago de multas fiscales, recargos y gastos de ejecución pagando únicamente la contribución omitida actualizada.

 

Entre los adeudos que se beneficiarán con este programa son:

  1. Impuesto Predial.
  2. Derechos por la Prestación por el Suministro de Agua.
  3. Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
  4. Impuesto sobre Nóminas.
  5. Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.
  6. Impuesto sobre Espectáculos Públicos.
  7. Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos.
  8. Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje.
  9. Derechos de Descarga a la Red de Drenaje y Derechos de Locatarios de Mercados Públicos.

Ejemplo:

Si un contribuyente debe tres bimestres de predial podrían pagar haciendo tres combinaciones:
  1. Un bimestre pagarlo en efectivo y dos bimestres a meses sin intereses.
  2. Pagar los tres bimestres en efectivo o bien los tres bimestres a meses sin intereses.
  3. Sólo pagar dos bimestres, ya sea a meses sin intereses o en una sola exhibición y dejar pendiente el pago del bimestre restante.

(En ningún casos podrá pagarse sólo una parte de un bimestre, deben ser bimestres completos.)

                                                                  Oaxaca Guelaguetza

Adeudo de impuestos en Oaxaca

El gobierno del estado de Oaxaca dijo que para el 2015 los dueños de vehículos de 10 años y más pagarán solamente 1 peso por concepto de tenencia.

También anunció que habrá estímulos fiscales para quienes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones tributarias.

El Congreso de Oaxaca analiza si para el próximo año se otorga hasta 40 por ciento del monto a paga por concepto del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos a todos los propietarios y/o tenedores de vehículos de transporte de hasta quince pasajeros y de hasta nueve años de antigüedad.

También los propietarios y tenedores de vehículos privados con edad de 10 años o más, quienes pagarán 1 peso del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos (excepto las aeronaves, embarcaciones y vehículos eléctricos).

70% de estímulo en los servicios de verificación de emisiones a la atmósfera en el primer semestre a los propietarios y/o tenedores de vehículos que tengan placas del estado.

                                                                       Derrame tóxico en Río Sonora

Adeudo de impuestos en Sonora

El gobierno del estado de Sonora anunció un decreto donde queda asentado que exenta del pago de impuestos y derechos estatales del ejercicio fiscal 2015 a los habitantes de Aconchi, Arizpe, Banámichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús y Ures, la idea es apoyar a los más de 25 mil sonorenses afectados por el derrame de tóxicos en el Río Sonora ocurrido en 2014.

Del mismo modo, los pobladores de esos siete municipios no pagarán durante 2015:

  • Impuestos al comercio, industria y prestación de servicios.
  • Impuestos por prestación de servicios de hospedaje.
  • Impuesto sobre remuneraciones al trabajo personal.
  • Impuestos sobre traslación de dominio de bienes muebles.
  • Derechos por servicios de expedición de placas de vehículos, revalidaciones, licencias de conducir y permisos.
  • Derechos por prestación de servicios de expedición o revalidación para la venta de bebidas con contenido alcohólico y derechos por servicios del registro público de la propiedad y el comercio.

Para obtener estos beneficios, cada contribuyente deberá acreditar que reside en alguno de los siete municipios donde se darán estas ayudas, deberá tener la constancia emitida por el Ayuntamiento y acudir a las oficinas fiscales para obtener su comprobante.

 

Adeudo de impuestos en Coahuila

Alrededor de 34 mil propiedades de 275 mil registradas en Saltillo, Coahuila están en rezago en el pago de su impuesto predial.

Para estimular el cumplimiento de este pago, el Ayuntamiento de Saltillo anunció que rifará cinco automóviles Chevrolet Aveo entre los contribuyentes que paguen su impuesto predial en el mes de enero, pero también rifará televisores de plasma para quienes paguen en febrero y tabletas para los que lo hagan en marzo.

Por si esto no fuera suficiente estímulo, además de estas rifas se hará un descuento adicional de 15% a los que paguen en enero; 10% para los que liquiden en febrero y 5% para los que lo hagan en marzo.

La razón de hacer lo anterior es porque la mayoría de los deudores tienen uno o dos años de rezago, aunque también hay quienes deben 10 años, esto representa alrededor de 80 millones de pesos en adeudo

 

                                                                   Cancún

Adeudo de impuestos en Quintana Roo

Para estimular el pago anticipado del Impuesto Predial 2015, las autoridades del municipio de Benito Juárez (Cancún) implementaron el descuento de 15% durante todo diciembre.

Pero no derogarán impuestos a empresarios

El Ayuntamiento del municipio de Benito Juárez obtiene 70 millones de pesos anuales directamente del 10% que paga el sector hotelero de playas y de ciudad, dinero que usa para el Fomento Turístico, Desarrollo Integral de la Familia, Desarrollo Social y Promoción de la Cultura; los hoteleros pidieron a las autoridades derogar este impuesto, sin embargo los funcionarios no aceptaron la propuesta.

Ante este panorama la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos dijo que hay ya cinco hoteles que ganaron un amparo a las autoridades municipales y así dejarán de pagar este impuesto. Se prevé que otros empresarios hagan lo mismo.

 

Adeudo de impuestos en Tabasco

El Congreso de Tabasco aprobó derogar el impuesto vehicular estatal y quedará eliminado a partir de 2015.

En este estado hay casi 500 mil vehículos circulando, de ellos más de 200 mil tienen adeudos y este programa no significa que se perdonarán los pagos retrasados, pero sí tendrán un descuento del 100% en multas y gastos de ejecución, y descuentos de 80% en los recargos si pagan en lso primeros meses del 2015.

 

Adeudo de impuestos en Querétaro:

El gobierno del estado anunció que los más de 6 mil 300 taxistas que trabajan en Querétaro dejarán de pagar el impuesto por revisión mecánica a partir de enero de 2015. Con esta medida, cada taxista ahorrará en promedio unos mil 500 pesos anuales que destinaban a la revisión mecánica.

 

Adeudo de impuestos en Tamaulipas

A los contribuyentes de Ciudad Madero que realicen su pago del impuesto predial durante enero y febrero de 2015, se les hará un descuento de hasta el 10 por ciento, esto como parte de la propuesta del alcalde de dicho municipio.

Para quienes paguen en marzo y abril habrá descuentos de 5% , además habrá un descuento especial de hasta el 50 por ciento para los contribuyentes jubilados o pensionados de cualquier sistema de seguridad social en el país, para los que tengan alguna discapacidad y para los adultos mayores de 60 años de edad.

 

Adeudo de impuestos en Chiapas

Para 2015, la autoridad tributaria de Chiapas planea realizar incentivos para estimular el pago de derechos, tenencia vehicular e Impuesto Sobre Nómina (ISN), todo ello es para que los contribuyentes abonen y así la entidad tenga finanzas públicas sostenibles.

La Autoridad aún definirá los estímulos durante 2015, aún no los tienen determinados porque la idea es que los incentivos favorezcan a quien de verdad está necesitado, y que faciliten el trabajo del órgano recaudador. Habrá que estar pendientes de su anuncio.

 

¡Sé el primero en comentar!