Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria
Información del SAT: oficinas, citas, subastas y CFDI
Visita nuestro foro para que nuestros expertos puedan ayudarte

SAT cambia requisitos para la devolución del IVA en 2015

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo cambios para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales (CFDI) así como en los requisitos para las devoluciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

                                                              Devolución IVA en México

Los cambios entran en vigor en enero del 2015 y entre otras cosas contemplan: disposiciones de la contabilidad electrónica, así como quiénes se encuentran exentos de está obligación fiscal.

Cambios devolución del IVA en México:

  1. Los contribuyentes que soliciten una devolución de saldos a favor del IVA la solicitarán mediante el Formato Electrónico de Devoluciones (FED), disponible en la página de Internet del SAT.
  2. Los grandes contribuyentes deberán presentar su solicitud de devolución de impuestos utilizando el FED, disponible también en la página de Internet del SAT.
  3. Para los contribuyentes que trabajan como comisionistas o que brinden servicios de cobranza, podrán expedir sus Comprobantes Fiscales Digitales a nombre y por cuenta de los comitentes o prestatarios con los que tengan un contrato de comisión o prestación de servicios de cobranza. Además deberán cumplir con los requisitos tradicionales como la clave en el RFC y el monto correspondiente a los actos o actividades realizados por cuenta de los comitentes o prestatarios.
  4. Deberá tener el impuesto que se traslada o se retiene y la tasa del impuesto que se traslada o se retiene por cuenta del comitente o prestatario.

                                                                    SAT

Los que hacen operaciones con público generalizado podrán elaborar el CFDI ya sea a diario, semanal o mensual, en esos documentos deben aparecer los importes de las operaciones realizadas, el periodo al que corresponda y si es el caso el número de folio de los comprobantes que se hubieran emitido.

Los contribuyentes que estén bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) podrán elaborar el CFDI que se requiere cada dos meses.

En cuento a la contabilidad electrónica, la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), opina que con esta modificación, se les brindó una prórroga a los contribuyentes para cumplir con esta obligación y entregarle la información contable al SAT en medios electrónicos en marzo del 2015.

La modificación también contempla que las empresas morales con ingresos mayores a los 4 millones de pesos anuales podrán entregar su contabilidad electrónica a más tardar el 3 de marzo del 2015.

Por otro lado, la obligación de entregar la información contable de julio a diciembre del 2013 quedó derogada.

                                                                    Oficinas SAT

Por último, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que durante estas vacaciones de diciembre se brindará atención personal a los contribuyentes en las administraciones locales de servicios al contribuyente y en el Centro Nacional de Consulta con las siguientes especificaciones: 

  1. Los días en los que se brindará este servicio son: 22, 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre del 2014. También 2, 5 y 6 de enero de 2015.
  2. Los contribuyentes podrán ir a las oficinas con o sin cita.
  3. Horario de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.
  4. Se brindarán los servicios de generación de firma electrónica; asesoría en sala de Internet; generación y cambio de contraseña, y la inscripción y movimientos en el Registro Federal de Contribuyentes, entre otros.
  5. Habrá atención a los contribuyentes vía telefónica a través del 01 800 Infosat (463-6728) y también en las redes sociales.
  6. Los días 25 de diciembre y 1 de enero son días de asueto, por lo que serán las únicas fechas en las que no estarán abiertas las oficinas del SAT.

¿Cómo invertir en acciones de Facebook, Apple o Amazon?

Descarga, de forma gratuita, el manual de acciones para operar con trucos y estrategias y aprende cómo sacar beneficio de las mejores marcas.

Descargar ahora