De acuerdo con la Ley de Ingresos 2015, partir de enero de este año unos 204 mil contribuyentes están obligados a enviar contabilidad electrónica al Sistema de Administración Treibutaria (SAT)

                                                                         Contribuyente SAT

Esta obligación incluye a:

  1. Aquellos contribuyentes con ingresos iguales o mayores a 4 millones de pesos por año.
  2. En el caso de la información de las pólizas y auxiliares, cuando el SAT necesite verificar información, el periodo inicial para el envío es enero de este año.
  3. Otros contribuyentes que también deben envíar su contabilidad a partir de este mes de enero son los que se encuentran en el sistema financiero (es decir los que coticen en Bolsa de Valores), personas morales y físicas con ingresos acumulables en 2013, iguales o superiores a los 4 millones de pesos.
  4. Para las demás personas morales, físicas y contribuyentes del sector primario que optaron por presentar su declaración semestral, así como personas morales y físicas inscritas en 2014, 2015 y 2016, el periodo inicial de envío será en enero de 2015.

                                                                                         

                                                                                      Oficina del SAT

¿Quiénes postergan esta obligación hasta enero de 2016?

  1. Para el caso de contribuyentes que capten ingresos menores a 4 millones de pesos por año, ellos comezarán a envíar su información fiscal electrónica hasta enero de 2016.
  2. Los contribuyentes que pertenecen al Régimen de Arrendamiento, Servicios Profesionales e Incorporación Fiscal, quedarán relevados del envío de Contabilidad Electrónica al SAT, siempre y cuando registren sus operaciones en la herramienta electrónica “Mis Cuentas” de la página del Sistema de Administración Tributaria.
  3. Las personas morales y físicas con ingresos acumulables en 2013 menores a 4 millones de pesos.
  4. Personas morales y físicas del sector primario que optaron por presentar su declaración semestralmente.
  5. Personas morales no lucrativas y personas morales y físicas inscritas en 2014, 2015 ó 2016.

 

¿Cuáles son las características de la información que debe enviarse al SAT?

  • La información contable debe integrarse en cortes mensuales en archivos xml con el detalle de la contabilidad electrónica conforme a lo establecido en el Anexo 24​ de la Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2014, publicado el 27 de diciembre de 2014 en la página electrónica del SAT.
  • La información completa debe enviarse en archivos comprimidos con formato zip  a través del Buzón Tributario, en el apartado Contabilidad electrónica; el envío debe hacerse con firma electrónica vigente.

 

¡Sé el primero en comentar!