Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México
¿Cómo facturar electrónicamente?

¿Cómo facturar electrónicamente?

Para ayudarte en la gestión de tu negocio, en este post te explicaremos cómo facturar electrónicamente mediante la aplicaciones gratuitas del SAT. Para apoyarte en la generación de tus facturas electrónicas, el SAT ha desarrollado una aplicación gratuita y de libre acceso que te brindará alternativas para registrar tus ventas. 

¿Cómo facturar electrónicamente?

¿Cómo facturar electrónicamente? ¿Para qué sirve?

La planeación permite registrar los datos de tus ventas para generar el comprobante electrónico que entregas a tus clientes y almacenar esa información para presentar tus declaraciones. 

Con esta aplicación podrás consultar, recuperar y obtener una representación impresa de tus facturas

 

¿Cómo facturar electrónicamente? ¿Quién puede usar la aplicación?

La aplicación pueden usarla todos los contribuyentes que generan facturas electrónicamente sin importar el régimen en el que estén inscritos ni el monto de ingresos percibidos. 

¿Cómo facturar electrónicamente? Pasos 

Puedes entrar en esta herramienta gratuita del SAT a través de la página web del SAT, clicando en la pestaña de información y factura electrónica. 

¿Cómo facturar electrónicamente? SAT

 

Puedes acceder a esta herramienta con tu contraseña o con el archivo de tu FIEL. Tienes que seleccionar los archivos que solicita la plataforma para facturar electrónicamente. 

En la parte superior deberás clicar en Generación de CFDI y marcar “Consultar Facturas Emitidas”. Luego, validas el acceso con tu FIEL verificando la casilla de condiciones. 

Tendrás que capturar todos los datos que solicita la aplicación para que te permita continuar, incluyendo la información de receptor y comprobante. Luego guardar o sellar el comprobante. 

Si tienes dudas con algún dato tienes 72 horas para sellarlo y generar tu factura. Si sellas en ese momento utiliza tus datos de sello digital o el certificado de piel. Guarda el archivo .xml y descarga la representación impresa, asigna una carpeta donde almacenes las facturas. Puedes consultar los comprobantes no certificados en el menú de generación de CFDI

¿Cómo facturar electrónicamente? Pasos

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas