Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México
Anuncian facilidades y descuentos para pagar impuestos en el DF

Anuncian facilidades y descuentos para pagar impuestos en el DF

Las autoridades fiscales de la Ciudad de México anunciaron diversos programas de apoyo para que sus habitantes gocen de facilidades y descuentos para pagar impuestos y servicios en el DF (Distrito Federal).

                                                             Facilidades y descuentos para pagar impuestos en el DF

La secretaría de finanzas del Distrito Federal asegura que los contribuyentes del DF "son los más cumplidos del país” y ello ha permitido que la capital tenga finanzas públicas “sólidas y sanas", por ello es que a inicios de este año el gobierno puso en marcha un paquete de beneficios fiscales para los capitalinos, entre ellos:

  1. Subsidio a la vivienda (pago de predial).
  2. Subsidio a la tenencia de automóviles.
  3. Facilidades para el pago de todos los impuestos locales a meses sin intereses con tarjetas de crédito de algunos bancos.

 

Pago de Predial

Si el contribuyente decide hacer el pago de este impuesto anualizado (es decir que pague todo el 2015 y no cada bimestre) el beneficio fiscal es un descuento del  5% y tiene todo febrero para realizarlo, dicho pago puede hacerse en una sola exhibición o bien a meses sin intereses con la mayoría de las tarjetas bancarias.

Además los clientes de Banamex, Bancomer y Monedero Naranja de "La Comer" (Tiendas Comercial Mexicana), pueden usar los puntos de su tarjeta para pagar el impuesto predial. Hasta el momento sólo participan estas tarjetas, pero el gobierno del DF trabaja para agregar a otros bancos.

Pago de tenencia

Igual que en el caso anterior, los clientes de Banamex, Bancomer y Monedero Naranja de "La Comer" pueden pagar también su tenencia vehicular con los puntos de su tarjeta.

Los automóviles con valor comercial menor a 250 mil pesos tendrán en 2015 un subsidio del 100% en este impuesto, es decir que no pagarán este gravamen siempre y cuando estén al corriente de sus pagos (multas, verificaciones) y que hayan pagado el refrendo vehicular.

Condonación de multas e intereses

Los contribuyentes del Distrito Federal (tanto ciudadanos como empresas) tienen hasta el último día de marzo para que quienes deban algún impuesto (predial, derechos por servicio de agua) paguen y les sean perdonados los recargos y multas para aquellos que, por ejemplo, no hayan pagado dichos servicios en 2014.

En resumen: quienes tengan pagos atrasados o vencidos en el predial, tenencia y recibos de agua sin importar si son personas o empresas, les serán perdonados los recargos y las multas, pero tienen hasta el último día de marzo.

  1. en respuesta a economist22
    -
    Top 10
    #2
    17/02/15 11:36

    Pues sí se ha dicho mucho que la gente se espera hasta estos descuentos para pagar inpuestos o servicios, principalmente el agua. Yo entiendo que la autoridad fiscal hace esto para bajar el porcentaje de cartera vencida y ello ha funcionado. También funciona bien porque los capitalinos pagamos otros impuestos que sirven para subsidiar a otros sectores de la población, por ejemplo el cobro de impuestos a los que tienen auto wirve oara subsidiar el precio del transporte público.

    En generql el DF tiene finanzas sanas, el problema es que nontiene autonomía en ello y mucha de la recaudación pasa a la federación

  2. Top 100
    #1
    17/02/15 11:15

    Buenas tardes.
    Con respecto a la idea de la condonación de las multas e intereses quería decir que me parece buena, ya que se da un margen de flexibilidad a aquellos contribuyentes que por las razones que sean no han podido hacer frente antes, y se encuentran en dificultad para cumplir los plazos para los pagos.

    Sin embargo veo un inconveniente en esta propuesta, y es: ¿no podría provocar dilaciones innecesarias? Si los contribuyentes saben que no van a ser sancionados, pueden dilatar el proceso de pago "cuanto quieran". Estaría bien que hubiese un control de los recursos de cada contribuyente, para que si verdaderamente pudiesen pagar, lo hiciesen cuanto antes.

    ¿Qué opinan?

Simulador de tarjetas