Como bien sabemos el tipo de cambio es el monto que tenemos que pagar en unidades monetarias nacionales para obtener una unidad de moneda extranjera. En el caso de México el tipo de cambio SAT es la cantidad de pesos mexicanos que tenemos que pagar para obtener una unidad de moneda extranjera.

La moneda de referencia en muchos países es el dólar, como es el caso de México. El tipo de cambio es de gran relevancia ya que si éste no está alto puede ayudar a ser más competente de cara al exterior, ya que seríamos más baratos.

La información que nos dice el tipo de cambio que ha resultado cada día del mes, nos la ofrece el Servicio de Administración Tributaria (SAT). El tipo de cambio del pasado mes de febrero empezó el martes día 3 con un tipo de cambio de 14,9885, el día que el tipo de cambio fue más alto fue el día 12 (15,1099) y el mes cerró con un tipo de cambio de 14,9624.

Tipo de cambio SAT marzo 2015

A continuación se muestra un tabla donde podemos observar la variación del tipo de cambio SAT del USD/MXN del mes de marzo de 2015:

Como se observa en la tabla anterior, vemos que el tipo de cambio se ha mantenido bastante estable este mes de marzo, con pequeñas subidas y bajadas oscilando entre 14.9347 y 15.5837.

Analizando de manera más gráfica este análisis del tipo de cambio USD/MXN, resultaría:

Podemos ver que el tipo de cambio SAT ha rebasado la barrera de los 15.00 pesos, esto podría ser muestra de la continua devaluación del peso y lo más probable es que no tarde en alcanzar los 16 pesos, el dólar sigue fortaleciéndose y Europa sigue con muchos problemas, el ajuste de intereses en Estados Unidos podría ser clave para ajustar el precio en el futuro, posiblemente llegando a14.00 pesos.

¿Cómo creen que será el tipo de cambio para este mes? ¿Creen que el precio del petróleo se recuperará?

¡Sé el primero en comentar!