Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México
Banxico: expectativas de inflación y tipo de cambio SAT

Banxico: expectativas de inflación y tipo de cambio SAT

Banxico mantiene su política con tasas al 3% actualmente y emitió una declaración que pensamos es decididamente neutral. La declaración pone de relieve una vez más la confianza de Banxico sobre la inflación y sus expectativas. La inflación se mantendrá cerca del objetivo del 3% para este año y en 2016 con un tipo de cambio del SAT de 15.4833 (a 4 de junio de 2015). Las expectativas de inflación han bajado un poco y permanecer totalmente ancladas.
 
Tipo cambio sat junio 2015
 

Riesgos de inflación - Tipo de cambio SAT

Los riesgos para la inflación se mantienen por dos vías. Un peso más débil podría impulsar la inflación más alta; aunque hasta el momento el traspaso se ha limitado a los bienes duraderos y en línea con las expectativas. La inflación también podría tener tendencia a la baja por la menor demanda interna y la caída de precios de las telecomunicaciones y / o energía .
 
"El balance de riesgos para la inflación se ha mantenido sin cambios", repite el MPC.
 

Banxico y las expectativas de inflación

 
"El balance de riesgos para el crecimiento se mantiene sin cambios", dijo Banxico, en una evaluación de cómo la economía ha progresado desde su última reunión en abril. Esta es una pequeña actualización de "riesgo para el crecimiento que se prevé a la baja" señaló Banxico en abril.
 
 
 
 
 
Banxico visualiza una recuperación en algunos indicadores de consumo, debido a las mejores condiciones del mercado laboral y una menor inflación. Detecta un mejor desempeño de los exportadores no petroleros en marzo y abril. Sin embargo, la recuperación de la inversión ha perdido impulso. En este contexto, las condiciones de holgura en el mercado laboral y en la economía persisten.
 
Externamente, el comunicado dice que el crecimiento más débil en el primer trimestre en los EE.UU. y unas expectativas cambiantes han llevado a esperar un "despegue" tardío y un endurecimiento más gradual de la Fed. También dice que el MXN ha estado operando en una banda relativamente estrecha y es posible que se vea afectada por incertidumbres globales en los próximos meses.
 
Ya no esperamos que Banxico suba las tasas en julio y ahora se espera una subida en diciembre. Durante mucho tiempo hemos estado diciendo que no hay buenas razones en el mercado doméstico para la subida de tasas. Esperamos una brecha de producción en México negativa para este año y un diferencial de inflación cerca de cero. La baja inflación y las expectativas bajas de crecimiento muestran una política de tasas constante (Gráfico 1). Las expectativas de alzas en julio habían sido impulsadas por la idea de alzas en las tasas de la Fed, lo que afecta las expectativas de tipo de cambio y la inflación en México. Esto no ha sucedido . De hecho, los mercados han ido posponiendo el momento de la decisión de la Fed para aumentar las tasas de los niveles de casi cero actuales.
 
Tipo de cambio SAT - Expectativas de inflación
 

 

Conclusión: Inflación y tipo de cambio SAT 

Mientras las expectativas de inflación se mantienen ancladas y los ajustes en los mercados locales siguen siendo ordenados, Banxico tendrá pocos motivos para apresurarse en aumentar las tasas. Si es necesario, México podría contrarrestar las primeras oleadas de volatilidad de la moneda con el mecanismo de intervención que ya ha introducido. En condiciones de estabilidad de los mercados financieros y las expectativas de inflación ancladas, ahora esperamos que Banxico permanezca en espera hasta diciembre de 2015.
 
Se espera un alza de 25 puntos básicos este año (diciembre) con una tasa a fin de año de 3.25% , y un aumento de 75pb en 2016. de acuerdo con la última encuesta de Banamex, el consenso está en busca de un alza de 25 puntos básicos en septiembre y una políticas de tasas a fin de año de 3,50%.
 
 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas