¿Qué impuestos estoy obligado a pagar? ¿Cuándo debo pagarlos? ¿Qué ocurre si se me pasa el plazo de presentación o de su pago? A continuación os presentamos el calendario de impuestos para junio 2015, en el que podrán observar cuáles son los impuestos que están obligados a  declarar y cuándo es tiempo de hacerlo. 
 
Calendario de impuestos para junio 2015
 
 

Calendario de impuestos: 10 de junio de 2015 

En esta fecha tendremos la obligación de presentar la información mensual al SAT de depósitos en efectivo. Esta información deberá contener: información de las cuentas, depósitos, servicios, fideicomisos, créditos o presamos otorgados a personas físicas y morales, o cualquier tipo de operaciones. 
 
Toda esta información para poder realizarse el cobro de los créditos fiscales firmes o del procedimiento administrativo de ejecución. 
 

Calendario de impuestos: 17 de junio de 2015 

Una semana después de presentar toda la información relacionada con los depósitos en efectivo, tendremos que realizar el pago provisional o mensual, correspondiente al mes de mayo,  de  los siguientes impuestos: 
Esta regla se aplica tanto a personas físicas como morales, y los trámites que tendremos que llevar a cabo serán los siguientes: 
  • Informar de  los impuestos retenidos a terceros.
  • Informar de los pagos definitivos por dividendos o utilidades.
  • Información de la retención que se realice por ingresos que se hayan devengado y que hayan sido obtenidos por personas físicas propietarias de los certificados de fideicomisos accionarios.
  • Información de la retención por ingresos devengados que obtengan las personas físicas. 
  • Información de la retención que se efectúe de pagos por intereses
  • También la información de las contraprestaciones o donativos que se hayan recibido en el mes inmediatamente anterior, en efectivo en moneda nacional o extranjera. También en piezas de oro y plata, cuyo monto sea superior a 100,000 pesos. 
  • Información de operaciones realizadas con partes relacionadas o donantes en el mes inmediatamente anterior. 
  • En el caso de tabacos labrados, el precio de enajenación de cada producto, así como su valor, volumen y peso total de lo enajenado, o total de producto enajenado. 
Además, debemos recordar que también será en esta fecha cuando se presentara el aviso acerca de las actividades vulnerables que se hayan realizado en mayo de 2015. 
 
Impuestos junio 2015
 

Calendario de impuestos: 29 de junio de 2015

El 29 de junio es el momento de presentar el pago de PTU. Es la fecha de vencimiento para el pago de la participación en las utilidades en el caso de las personas físicas a los trabajadores que les corresponda.
 

Calendario de impuestos: 30 de junio de 2015

Tan sólo un día después, también será momento para la realización de dos declaraciones:
  1. Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT)

Esta obligación fiscal se inserta en la normativa que regula el Impuesto al Valor Agregado. Consiste en informar al SAT de manera mensual  acerca de las operaciones con los proveedores. Sólo estarán obligados los contribuyentes personas físicas y morales que se encuentren sujetos a IVA. 

  1. Declaración Informativa sobre situación fiscal

En el Código Fiscal de la Federación vigente desde este año encontramos una nueva obligación con vencimiento en este mes de junio y que aplica sobre aquellas personas que no presenten su dicamen fiscal. ¿Cómo? La presentación de esta declaración la realizarán los contribuyentes a partir de la herramienta DISIF (32H-CFF), para lo cual deberán contar también con certificado de FIEL vigente. 

 

¡Sé el primero en comentar!