Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Fraudes con correo falso del SAT

Fraudes con correo falso del SAT

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó a inicios de este mes de junio que los delincuentes están usando correos falsos del SAT y hasta llamadas donde se hacen pasar por personal fiscal con el fin de robar identidad, datos y/o robar dinero.

El uso de tecnología por parte de delincuentes hace posible que ellos utilicen elementos como logotipos, tipografía e incluso hasta pueden usar el mismo lenguaje oficial o tipo de discurso para cometer crímenes cibernéticos, desgraciadamente esta “pericia” ha logrado que algunas personas caigan en la trampa y con correos falsos pueden ser víctimas de fraude fiscal.

 

¿Qué información están buscando los delincuentes con estos correos falsos?

Con los correos electrónicos falsos o las llamadas telefónicas, los delincuentes buscan obtener información personal y bancaria de sus víctimas. Cabe recordar que por ley la autoridad fiscal nunca pedirá datos por correo electrónico o por teléfono, en caso que requiriera alguna información envía una carta por medio del Servicio Postal Mexicano en la cual pide al contribuyente que asista personalmente a una oficina del SAT.

¿Cómo engañan al contribuyente con estos correos falsos?

Los delincuentes se ponen en contacto usando llamadas telefónicas y correos electrónicos falsos informando sobre supuestas irregularidades fiscales, para el caso de correos electrónicos piden dar clic sobre una liga (que podría descargar un software para robar información personal, por ejemplo contraseñas).

Hay otra forma por e-mail o hasta correo convencional donde piden llenar un formulario con datos generales, solicitan un número de tarjeta de crédito para supuestamente devolver un saldo a favor, y así forzar a que la gente acceda pues también amenazan con realizar acciones en contra del contribuyente si este se niega. También hay otros correos electrónicos del SAT falsos en los cuales supuestamente se están actualizando datos y por ello es que los pide al contribuyente.

Importante: el SAT jamás pide por e-mail información personal, claves o contraseñas, tampoco distribuye software, nunca solicita ejecutar o guardar algún programa que hace llegar por correo electrónico.

 

¿Cómo identificar los correos falsos del SAT?

Hasta el día de hoy el SAT tiene identificadas varias cuentas de correo electrónico falsas desde las cuales se pide a los contribuyentes hacer clic en una liga. De todas ellas, las que más han atacado son las direcciones [email protected] y [email protected], ellas contienen una liga que a su vez abre un virus que ataca la seguridad e información de la computadora del usuario. 

Eso no es todo, los delincuentes también están haciendo llamadas telefónicas falsas haciéndose pasar por la Secretaría de Hacienda o el SAT, para engalñar acusan de fraude o de algunas irregularidades en la situación fiscal del contribuyente, hacen una serie de preguntas para obtener información personal, financiera y fiscal. El número desde el que están cometiendo este ilícito es el 818 22 14 500.

Estas son las direcciones de correo falso del SAT desde las cuales han contactado a contribuyentes:

  1. SAT<[email protected]>
  2. [email protected]
  3. SAT<[email protected]>
  4. SAT<[email protected]>
  5. SAT<[email protected]>
  6. [email protected]
  7. [email protected]
  8. [email protected]
  9. [email protected]
  10. [email protected]
  11. [email protected]
  12. [email protected]
  13. [email protected]
  14. [email protected]
  15. [email protected]
  16. [email protected]
  17. [email protected]
  18. [email protected]
  19. [email protected]
  20. [email protected]
  21. [email protected]
  22. [email protected]
  23. [email protected]
  24. [email protected] ( el cual enmascara los remitentes: [email protected] [email protected] <info@ymmoobilienmarkt-muenstrland> <[email protected]>
  25. [email protected] [email protected] [email protected] [email protected]
  26. [email protected]
  27. [email protected]
  28. [email protected]
  29. SAT<mailto:[email protected]
  30. SAT<[email protected]>
  31. [email protected]
  32. [email protected]
  33. [email protected]
  34. [email protected]
  35. [email protected]
  36. SAT<mailto:[email protected]>
  37. [email protected]
  38. [email protected]
  39. informació[email protected]
  40. [email protected]
  41. SAT<[email protected]>, [email protected], [email protected]
  42. SAT<[email protected]>
  43. SAT<[email protected]>
  44. SAT<mailto:[email protected]>
  45. SAT<mailto:[email protected]>
  46. [email protected]
  47. SAT<[email protected]>
  48. [email protected]
  49. [email protected]
  50. [email protected]
  51. [email protected]
  52. SAT<[email protected]>
  53. [email protected]
  54. [email protected]
  55. [email protected]
  56. [email protected]
  57. [email protected]
  58. SAT<[email protected]>
  59. [email protected]
  60. [email protected]
  61. [email protected]
  62. [email protected]
  63. [email protected]
  64. SAT<[email protected]>
  65. [email protected]
  66. [email protected]
  67. SAT<[email protected]>
  68. SAT<[email protected]>
  69. SAT<[email protected]>
  70. [email protected]

 

El SAT también encontró que hay direcciones electrónicas que en apariencia son de banco y desde ahí informan sobre un status falso al contribuyente para sustarlo y caiga en la trampa. Dichos mensajes falsos tienen este remitente:

[email protected]

 

Ejemplos de los textos que aparecen en los correos falsos del SAT:

Este es uno de los textos que llegan al mail del contribuyente al cual se quiere engañar:

Ejemplo 1:

From:“[email protected]”(los delincuentes enmascaran el correo para que pareciera venir del SAT, pero realmente viene de otro lado, por ejemplo en este caso esta es la dirección real: < [email protected]> )


Subject: Асυѕе ԁе рօѕіblе еѵаѕіօո fіѕсаl
Date: June 5, 2015 at 3:47:36 AM CDT
To: [email protected]
Reply-To: “[email protected]” <[email protected]>

Acuse de posible evasión fiscal

AVISO IMPORTANTE

Este correo esta dirigido a [email protected]

Se le notifica a usted que el día  02 de Junio del año 2015 a las 13:30, hora de México recibimos una notificación por  posible evasión fiscal, es necesario que nos proporcione datos y elementos esenciales para iniciar un procedimiento de aclaración.

La información completa y la fecha donde deberá presentarse, la puede descargar desde este correo, si no puede hacerlo de clic AQUÍ para descargar el documento desde nuestra página.

NOTIFICACION N° 183757-2013-JR-MX  (Seguramente recibirás la misma notificación y número de expediente en el correo que te manden)

EXPEDIENTE N° 03058-2013-1-0771-JR-MX-01

Para orientación o asesoría, acuda al Centro Nacional de Consulta: Av. Hidalgo núm. 77, Col. Guerrero, delegación. Cuauhtémoc, 06300, México, D. F., o a cualquiera de los módulos de Servicios Tributarios; o bien, llame a INFOSAT, con atención de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas, donde recibirá asistencia de manera gratuita y confidencial.

 

Ejemplo 2:

Título del mail: Servicio de Administración Tributaria (SAT). (CFDI, Factura Electrónica).(SAT). – (7975)

Remitente: sat.facturafuel@

En este caso sólo mandan un archivo en zip para descargar, nada de texto.

 

Ejemplo 3:

Fraudes con correo falso del SAT

 

Ejemplo 4:

Aquí se ve cómo en el link "Ver recomendaciones" hay una liga que no tiene nada qué ver con el SAT.

Fraudes con correo falso del SAT

 

Ejemplo 5:

Fraudes con correo falso del SAT

 

Ejemplo 6:

Fraudes con correo falso del SAT

  1. en respuesta a eltoba
    -
    Top 10
    #3
    13/02/17 13:53

    Hola,

    Y eso no es todo, se han dado fraudes en devolución de impuestos, es decir que fueron cobrados por otras personas y no por el contribuyente titular.

  2. en respuesta a Misael Mora
    -
    Nuevo
    #2
    19/01/17 20:02

    a mi me llegó a mi hotmail un correo de estos loquitos... y yo digo... en mi perra vida hice una transacción de nada, nisiquiera estoy bancarizado... ¿como es que le voy a deber plata a los mexicanos?

    me puse a investigar y claro... me salta esta web que ecplica que es todo un fraude!!!! en mi caso el que lo envía es un tal [email protected]

  3. Top 10
    #1
    12/11/15 22:31

    Hace una semana, el SAT informó que ahora son 119 cuentas de correo desde las cuales se están intentando hacer fraudes, es decir, se suman 49 cuantas a las 70 de arriba ya identificadas.

Simulador de tarjetas