Viene julio y no me acuerdo de los impuestos que debía pagar… ¿Cuáles son los impuestos para julio? ¿Cuándo pagar los impuestos  de julio? Una vez conocimos las obligaciones para junio 2015, en este post conoceremos  el calendario de impuestos julio 2015, y podremos conocer qué impuestos estamos obligados a pagar, y cuál es nuestro plazo. 

Calendario de impuestos julio 2015

 

 

Calendario de impuestos: 10 de julio de 2015 

El 10 de julio de 2015 tenemos la obligación de presentar dos informaciones. En primer lugar, la información mensual de depósitos en efectivo al SAT. En segundo lugar, la información acerca de las cuentas, depósitos, servicios, fideicomisosm así como los créditos o préstamos otorgados a personas físicas y morales, o cualquier otro tipo de operaciones, para efectos del cobro de créditos fiscales firmes o del procedimiento administrativo de ejecución. 

 

Calendario de impuestos: 15 de julio de 2015
A fecha de 10 de julio debemos presentar el dictamen fiscal 2014. Este documento sirve para realizar la fiscalización indirecta por parte del SAT, y es una obligación que cada año tienen las empresas. El objetivo de este dictamen es tener un control claro de que las operaciones realizadas durante el ejercicio anterior han mantenido relación a la actividad. 

 

Calendario de impuestos: 17 de julio de 2015 

  • Impuesto sobre la renta (ISR): pago provisional o mensual del mes anterior (junio 2015)
  • Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS): pago mensual definitivo
  • Entero de impuestos retenidos a terceros: agentes de retención de ISR, IVA o IEPS
  • Impuesto al valor agregado (IVA): pago provisional o mensual del mes anterior (junio 2015)
  • Enterar los pagos definitivos por dividendos o utilidades (PTU 2015)
  • Enterar los impuestos retenidos a terceros
  • Pagos provisionales, definitivos y retenciones
  • Entero de la retención por ingresos devenados que obtengan las personas físicas titulares de los certificados de fideicomisos accionarios; de la efectuada por pago de intereses; de la realizada por ingresos devengados que obtengan las personas físicas.
  • Contraprestaciones o donativos recibidos en el mes anterior cuyo monto supere los $100,00 pesos. También la información relativa a las operaciones realizadas con partes relacionadas o donantes en el mes inmediatamente anterior.
  • Precio de enajenación de cada producto, así como el valor y el volumen de los mismos, peso total de tabacos labrados enajenados o, en su caso el total de cigarros enajenados.
  • Declaración bimestral del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF): correspondiente al bimestre mayo-junio.

Calendario de impuestos julio 2015

 

Calendario de impuestos: 29 de julio de 2015

A finales de mes se deberá realizar la presentación del dictamen fiscal 2014 para empresas controladoras. Las empesas controladoras son aquellas poseídas por una misma persona física o moral en más del 50% de las acciones con derecho a voto, o aquellas en las que una misma persona, sea física o moral, ejerza control efectivo de ellas, aun cuando no determinen el resultado fiscal consolidado. 

 

Calendario de impuestos: 31 de julio de 2015

  • Declaración informativa de operaciones con terceros (DIOT): se trata de la fecha límite para la presentación de la información sobre las opearaciones con los proveedores. 
  • Pago de RIF: por el bimestre mayo-junio.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar