En el siguiente espacio explicaremos la evolución que ha tenido el tipo de cambio SAT en septiembre de 2015. Como explicaremos a continuación durante el mes de septiembre el peso se ha devaluado, como ya pasó en el mes de agosto. Durante el mes de septiembre, el tipo de cambio SAT empezó en 16,7829 y ha acabado el mes en 17,0771, una diferencia de 0,2942.
 
Tipo de cambio SAT Septiembre 2015
 

Evolución del tipo de cambio SAT para septiembre 2015

En la tabla, apreciamos que el tipo de cambio SAT se ha ido devaluando durante el mes de septiembre, pasando de 16,7829 a 17,0771. También observamos que en el mes de septiembre, el tipo de cambio SAT se ha mantenido en todo momento por encima de los 16 pesos por dólar, llegando incluso a superar los 17 pesos por dólar en las dos últimas semanas de septiembre. El día 27 de agosto, fue cuando rompió la barrera psicológica de los 17 pesos por dólar. A continuación os presentamos la evolución del tipo de cambio SAT con respecto al mes de septiembre.
 
 
 
Tipo de cambio SAT: Septiembre 2015 (Calendario)
 
 
En el siguiente gráfico podremos visualizar con más claridad cómo ha evolucionado el tipo de cambio SAT, desde finales del pasado año hasta la fecha. Observamos que desde el mes de julio de 2015, el tipo de cambio SAT no ha bajado de los 16 dólares por peso.
 
Gráfico del tipo de cambio SAT septiembre
 
 
¿Qué medidas se pueden tomar para que el tipo de cambio no se siga devaluando? ¿Seguirá esta trayectoria? ¿En qué momento se dará la vuelta esta situación?
 
¡Sé el primero en comentar!