Un informe reciente del Servicio de Administración Tributaria dio a conocer que hasta septiembre de este año, las devoluciones de impuestos hechas por la Secretaría de Hacienda aumentaron en más de 16% en comparación al mismo periodo de 2015, es decir que hasta esta fecha se han devuelto casi 42 millones de pesos más que en 2014.
 
El citado documento reveló que el impuesto más devuelto a los contribuyentes es el IVA, el cual aumentó en este 2015 en 24.3% en comparación al año pasado, de modo que hasta ahora por ese impuesto de han regresado 336.5 millones de pesos (de un total de casi 42 millones). Esta cifra deja ver que la devolución del IVA en los primeros nueve meses de este 2015 representó 87% del total de todos los impuestos devueltos hasta la fecha. La devolución del ISR es apenas del 12% y 1% es por otros impuestos.
 
                                                            Aumenta la devolución del IVA en México
 
 

¿Cuánto se recaudó por el Régimen de Incorporación Fiscal?

El Régimen de Incorporación Fiscal ha dejado apenas una recaudación de 2 mil 893 millones de pesos, sin embargo esa cifra fue mayor a la de 2014, es decir superior en 128%. El SAT atribuye esta baja recaudación por concepto de RIF al costo de los estímulos fiscales ya que a los contribuyentes recién ingresados al RIF se les perdona el 100% del pago de ISR e IVA en los dos primeros años.
 

¿En dónde se pide la solicitud de devolución de impuestos?

Se hace desde la página de Internet del SAT, en esta ruta: Trámites/Trámites/Devoluciones/Solicitud. A cambio se recibe un acuse de recibo de Solicitud de Devolución de Impuestos Federales.
 

¿Quiénes pueden presentar la solicitud de devolución de impuestos?

Pueden solicitar la devolución de saldo a favor las personas físicas y morales.
 

¿Cuánto tiempo tengo para pedir la devolución del IVA?

Se cuenta con cinco años como plazo después de la fecha en que el sistema del SAT haya determinado el saldo a favor.
 
Para saber los requisitos y pasos para hacer el trámite consulta estos links:
 
 
 
 
¡Sé el primero en comentar!