Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México
Devolución de impuestos por comprar (shopping) en Estados Unidos

Devolución de impuestos por comprar (shopping) en Estados Unidos

El Banco de México (Banxico) señaló que durante 2017 los turistas de la frontera norte de nuestro país gastaron 64.60 dólares per cápita al ir de compras (shopping) a Estados Unidos, una cifra 10.5% mayor a 2016. Durante 2017 el número de viajeros que fueron al vecino país a comprar creció en 71% y muchos de ellos pueden solicitar que les regresen impuestos por sus compras hechas en la Unión Americana.
 
Devolución de impuestos por comprar en Estados Unidos
 
Los datos anteriores nos revelan que a pesar del precio de dólar, nuestros compatriotas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y principalmente Monterrey (Nuevo León), son quienes primordialmente hacen sus compras en Estados Unidos, pero no únicamente hacen shopping en fin de año (noviembre y diciembre es una época de buen flujo) o Navidad, pues prácticamente lo hacen durante todo el año y los habitantes de Monterrey lo hacen durante los puentes o fines de semana largos.
 
 
Para todos aquellos que visitan Estados Unidos para hacer compras, deben saber que pueden solicitar que les devuelvan los impuestos pagados en dos de los estados preferidos para hacer shopping: Texas y Luisiana.
 

¿Por qué Texas y Luisiana pueden devolver impuestos por compras a extranjeros?

El gobierno de los Estados Unidos no recauda dinero por concepto de impuestos por ventas, y no puede devolver algo que no cobra, entonces este tipo de asuntos son de orden estatal, y en ese sentido en Estados Unidos cada estado lo regula a su manera.
 
Bajo la explicación anterior, Luisiana y Texas establecieron devolución de impuestos por comprar a los extranjeros que se encuentran de paso en esos dos lugares y hayan efectuado compra de productos.
 

Requisitos para la devolución de impuestos por compras hechas en Texas

Es importante señalar que se devuelven los impuestos únicamente por compras hechas en las tiendas participantes a este programa. Por lo regular son tiendas famosas y se anuncian como lugares que hacen estas devoluciones.
 
Algunas tiendas en Estados Unidos que hacen devoluciones a compradores extranjeros son: Macy´s, Saks, Neiman Marcus y Victoria´s Secret.
 
Requisitos:
  • Es necesario gastar en cada tienda participante un mínimo de 10 dólares de impuestos.
  • Pasaporte de México o de otro país extranjero.
  • Visa vigente o bien ser ciudadano de un país perteneciente al Programa de Exención de Visas
  • Formulario I-94 Válido (documento de entrada y salida de Estados Unidos).
  • Acudir a un Tax Refund Center. Se encuentran por lo regular en centros comerciales, outlets, aeropuertos y hasta en almacenes grandes como por ejemplo Macy´s.
  • Llevar los recibos de las compras realizadas en Estados Unidos. Estos recibos no deben ser de más de 30 días, aunque es preferible que no pasen de dos semanas. Ojo, estos recibos no se regresan.
  • Presentar el boleto de avión de salida de Estados Unidos.
  • Presentar la tarjeta de crédito con la que se realizaron las compras.
 
La devolución se hace en un plazo de entre seis y ocho semanas mediante los siguientes mecanismos:
  • Depósito en la cuenta Paypal del turista.
  • Por envío de cheque
  • Reembolso directo a la tarjeta de crédito.
 
 

Requisitos para la devolución de impuestos por compras hechas en Luisiana

Para que sea devuelto el impuesto a las ventas en este estado hay que cumplir con las siguientes exigencias:
 
  • Comprar únicamente en las tiendas que participan en el programa de devolución por compras (llamado “Louisiana Tax Free Shopping”).
  • Al comprar se debe presentar el pasaporte extranjero.
  • Al comprar solicita el “tax refund voucher” (folleto para la recuperación de impuestos ).
  • La devolución se hace en Refund Centers, el Aeropuerto internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans, en el The Riverwalk Marketplace, en el banco Capital One ubicado en Lafayette y Shreveport. La devolución se puede solicitar en este correo electrónico: [email protected], ahí se darán las instrucciones para solicitar la devolución de impuestos.
 
Si se acude a un Refund Centers para pedir la devolución hay que llevar:
  • Los vouchers de compra de la o las tiendas participantes donde se efectuaron las compras.
  • Pasaporte extranjero con visa vigente (o ser ciudadano de un país adherido al programa de Exención de visas.
  • Estar legalmente como turista en Estados Unidos.
  • Boleto de avión de ida y vuelta de Estados Unidos con vigencia no mayor a 90 días.
 
Las devoluciones de menos de 500 dólares se entregan al momento en estas oficinas. Devoluciones mayores a 500 dólares se envían al domicilio del turista en su país de residencia y llega en forma de cheque.
 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas