Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria
Información del SAT: oficinas, citas, subastas y CFDI
Visita nuestro foro para que nuestros expertos puedan ayudarte

Declaración 2016: cambios en deducciones personales

Cada vez está más cerca la declaración anual 2016 y es necesario saber y conocer los cambios en las deducciones personales autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria. A continuación se muestran los cambios para deducir impuestos:
 
  1. Aumentó a cinco salarios mínimos al año el tope de deducciones personales para  2016 (127 mil 932.50 pesos).
  2. El total de las deducciones de las personas físicas no debe exceder la cantidad que resulte menor entre cinco salarios mínimos al año o 15% del total de sus ingresos, incluidos los gastos por los cuales no pagan impuestos.
                       Declaración 2016 cambios en deducciones personales
 

Principales cambios en deducciones en los últimos dos años:

 

Declaración 2016 - Donativos

El límite sigue en 7% de los ingresos acumulables en el ejercicio. Si son donativos para la federación, estados, municipios y sus organismos descentralizados, las donaciones no pueden ser mayores al 4% de los ingresos.
 

Declaración 2016 - Gastos Médicos

Los honorarios médicos, gastos dentales y gastos hospitalarios deben pagarse con cheque, tarjeta de crédito, débito, transferencia electrónica o tarjeta de servicios. La excepción solo aplica cuando el contribuyente habite en zonas rurales que no cuenten con estos servicios electrónicos.
 

Declaración 2016 - Gastos de transporte escolar

No se puede pagar en efectivo, debe pagarse con cheque, tarjeta de crédito, débito, transferencia electrónica o tarjeta de servicios.
 

Declaración 2016 - Intereses Reales por hipoteca

Hay que recordar que quienes tengan un crédito Infonavit o un crédito Fovissste pueden deducir los intereses reales que han pagado en el año, para ello deben descargar de la página de internet de cada instituto dicho documento, deben tener una cuenta activa en dichos sistemas ya que sólo así podrán acceder a su cuenta y bajar el escrito.
 
Para este caso el límite del monto de crédito total por casa habitación es de 750 mil UDIS.
 
 

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para invertir en CFDs

Si quieres conocer todas las claves comenzar a invertir con CFDs aquí podrás descargarte una guía con la información sobre qué son los CFDs, diferencias con otros instrumentos, coberturas, recomendaciones, riesgos...

Descarga guía gratis