Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México
¿Se deben declarar a Hacienda los ingresos por PayPal?

¿Se deben declarar a Hacienda los ingresos por PayPal?

Actualmente es más común encontrarse con personas freelance  que trabajan para empresas que están fuera de México y que reciben su pago por mecanismos como paypal, Western Union, MoneyGram, etcétera, aquí las preguntas son ¿deben hacer declaración quienes reciben pago por Paypal? ¿qué impuestos deben pagar quienes reciben ingresos por paypal o Western Union? ¿deben pagar impuestos los trabajadores Freelance que laboran para el extranjero?
 
                                              Decrarar ingresos si esres freelance
 
Muchas veces los trabajadores freelance  no emiten el comprobante fiscal, factura electrónica o CFDI correspondiente cuando hacen trabajo para empresas extranjeras desde México. Lo que es cierto es que quienes usan el sistema gratuito del SAT para emitir sus facturas no pueden hacer una factura a un RFC extranjero porque el sistema no lo permite, entonces deben buscar a otras empresas que están autorizadas por hacienda para emitir dichos comprobantes fiscales.
 
Lo que no debemos perder de vista es que quienes están en un esquema como este sí deben pagar cuando menos el ISR, debido a que la ley dice:
Las personas físicas y las morales están obligadas a pagar Impuesto Sobre la Renta si son residentes en México sobre todos sus ingresos sin importar dónde se encuentre la fuente de riqueza.
 
Es decir, que sin importar de dónde vengan tus ingresos las personas que perciben dinero desde el extranjero están obligados a pagar ISR, pero no olvidemos que estas personas tienen derecho también a deducir algunas compras y gastos necesarios para desempeñar su actividad, además estos ingresos están tasados a 0% de acuerdo a la ley de IVA, entonces esto puede generar devolución en caso de tener saldo a favor.
 

¿Cómo comprobar ingresos desde el extranjero si eres freelence?

Si un trabajador freelance no emite un comprobante fiscal porque la empresa para la qu elabora está en otro país, lo que se puede hacer es crear un CFDI virtual desde la sección “Mis cuentas” en la sección de Ingresos de su sesión en el portal del SAT. La otra forma de comprobar este ingreso es emitiendo el CFDI desde cualquier proveedor capturando un RFC genérico para operaciones en el extranjero.
 
 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas