1 recomendaciones

Si eres patrón, esta información te interesa, a partir del 1 de enero deberás emitir facturas con nuevos datos y para facilitar el cambio tendrás hasta el 1 de abril, entérate como cumplir con las nuevas obligaciones de la Nómina Digital, recuerda que te conviene realizarlo lo más pronto posible, aquí te explicamos por qué.

 

 

La actualización 2017 denominada versión 1.2 ayudará a los contribuyentes ya que con este nuevo formato se evitará incurrir en omisiones o errores durante el llenado, hará el trámite más sencillo y transparente y facilita a los trabajadores su declaración anual. Averigua si tu proveedor de Certificaciónes de Facturas Electrónicas está preparado para ofrecerte los servicios de timbrado del nuevo comprobante de nómina aquí.

 

El SAT a puesto a tú disposición la guía de llenado con la cual puedes consultar los datos que debes tener a la mano para elaborar los recibos de pago de nómina digital,y un catálogo de pagos de los campos que incluye la nómina. Si usar las aplicaciones gratuitas del SAT para generar los recibos de pago de nómina digital, sólo requieres verificar los datos adicionales o las nuevas características que tendrá la nueva versión.

 

¿Qué información debe incluir?

  • Nuevos catálogos
  • Tipo de nómina, periodicidad de pago, tipo de contrato y de jornada
  • CURP del emisor si es persona física
  • Datos del trabajador
  • Desglose de tipo de pagos
  • Reintegro del ISR 
  • Subsidio al empleo
  • Identifiación del origen de los recursos

 

Tips para cumplir con la nómina digital 2017

  1. No lo dejes para el último momento
    Recuerda que tienes hasta el 1 de abril pero  te conviene empezar ya que si emites tus recibos sin el nuevo formato gastarás dos veces en timbres una para el complemento amterior y otro para la actualización. Si tu proveedor te límita el número de timbres creará un problema además la productividad se ve afectada si se requiere hacer dos veces.
  2. Verifica RFC´s
    Asegurate de que sean correctos los datos de los trabajadores, aquí.
  3. No utilices carácteres especiales
    Evita los guiones, puntos y acentos ya que al momento de timbrar estos caracteres hacen que sea rechazado.
    Fijate cómo reportas ya que no se aceptan números negativos, tendrás que utilizar campos en las secciones de “Percepciones”, “Deducciones” u “Otros pago

 

Recuerda que están obligados todos aquellos contribuyentes que emitan recibo de nómina por los conceptos de salario, asimilados a salario y por prestación de servicio, recuerda que de no hacerlo perderas el derecho de deducción de impuestos

Esperamos te sirvan estos tips y puedas cumplir a tiempo con los plazos, recuerda que esta información te ayudará con tu declaracón informativa anual 2017.

 

  1. #1
    Jennifer C

    Hola Erika,
    Primero que todo felicitarte por el buen post, tenía una duda a ver si me la pueden resolver.
    Los pagos que recibe un trabajador pero sin que estos sean parte de su sueldo ¿Dónde debería ingresarlo?
    Saludos!

1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...