blog SAT: Servicio de Administración Tributaria
Información del SAT: oficinas, citas, subastas y CFDI

SAT: cambios fiscales más importantes en 2020

Este año prácticamente apenas va comenzando y con él llegaron cambios en el Código Fiscal de la Federación que tal vez  han pasado desapercibidos, o bien, los has escuchado en uno u otro lado de manera aislada. Es importante que los conozcas, pues de no hacerlo es probable que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te imponga alguna multa por no cumplir con alguno de los cambios fiscales más importantes de este 2020.

 

A continuación veamos en qué consisten:

 

Cambios fiscales más importantes 2020 - Activación del Buzón Tributario

Desde el 1 de enero ya es obligatorio que los contribuyentes den de alta este buzón. Si no lo dan de alta las sanciones pueden llegar a ser de hasta 9 mil pesos.

 

Cambios fiscales más importantes 2020 - Negación del Certificado de Sello Digital

Seguramente este es uno de los cambios más radicales de este 2020, pues ahora el SAT ahora tiene el derecho de retirarle al contribuyente de manera temporal el Certificado de Sello Digital (CSD), con esta medida el afectado se verá imposibilitado para emitir facturas, por tanto no podrá tener ingreso hasta que no arregle su situación con la autoridad fiscal.

 

Cambios fiscales más importantes 2020 - Subcontratación laboral

Este rubro es más para las personas morales (empresas) pues si adquieren servicios de personal laborable es obligatorio que retengan 6 por ciento de IVA y también deben enterar al SAT de esa retención.

 

 

Cambios fiscales más importantes 2020 – Arrendamiento

Este cambio es muy importante: si el arrendador inicia un juicio contra su inquilino porque este no le ha pagado las rentas, deberá presentar las facturas correspondientes sobre la transacción, si no lo hace, la autoridad que reciba su queja (el ministerio público por ejemplo) puede dar aviso al SAT de que ese contribuyente podría estar ocultando ingresos al fisco.

 

Cambios fiscales más importantes 2020 –Sobre las plataformas digitales

Las empresas que tengan actividad en este sector están obligadas a retener  así como enterar al SAT el ISR y el IVA correspondiente.

 

Cambios fiscales más importantes 2020 - Secreto fiscal

A partir de este 2020 quedará reservado el nombre de cualquier persona que reciba dinero público, sociedades anónimas que coloquen acciones en el mercado de valores y no tramiten su constancia de cumplimiento, quienes hayan utilizado facturas con operaciones ficticias.

 

 

Cambios fiscales más importantes 2020 – IEPS a cigarros y otros alimentos

Se actualizó la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que pagaban cigarros, tabacos labrados y bebidas saborizadas, de modo que el incremento en este año para estos productos es importante.

 

Cambios fiscales más importantes 2020 -Reducción del ISR a ejidatarios y comuneros

A las personas que obtienen sus ingresos derivados de actividades privadas relacionadas con actividades ejidales o comuneras, tendrán una reducción de 30% del ISR.

 

Cambios fiscales más importantes 2020 –Deducciones por contratar a discapacitados y adultos mayores

En caso de que alguien contrate los servicios de este tipo de personas el contribuyente está en la posibilidad de deducir hasta 25% del salario que se les pague a este tipo de empleados.

 

 

 

 

Pack formativo para principiantes

Aprenda a sacar beneficio de las mejores marcas.

  • Guía de acciones para operar con trucos y estrategias
  • Introducción al mercado con gestor de cuentas
  • Cuenta demo con $5000 para practicar sin riesgo
Lecturas relacionadas
En 2020, así castigará el SAT a quien no cumpla con sus obligaciones fiscales
Factura instantánea: si gastas de más con tarjeta, el SAT te cobrará ISR
Negocios más rentables para 2020