El Sistema de Administración Tributaria (SAT) desarrolló una herramienta que funciona como un simulador de pago de impuestos para facilitar a los contribuyentes un ensayo en su declaración anual, la cual debe hacerse en el mes de abril a más tardar. Anticiparse con un simulacro de impuestos será de gran ayuda en estos momentos que por el coronavirus no podemos acudir a una oficina SAT o con un contador a aclarar dudas, además de que ya anunciaron que a pesar de esta cuarentena no habrá prórroga en el pago de impuestos, así que es mejor ir previniendo nuestro respectivo pago a Hacienda.

 

Simulador declaracion 2020

 

¿Quiénes pueden utilizar este simulador?

La herramienta se encuentra en la página del SAT y es el Simulador de la Declaración Anual de Personas Físicas 2019, al momento de hacer la simulación el contribuyente podrá observar en la pantalla que ya hay ingresos e información precargada y es en ese momento cuando surgen dudas.

 

Estas son algunas tipos de personas que deberán pagar impuestos en abril a más tardar:

  • Las que prestan servicios.
  • Quienes emiten comprobantes de honorarios.
  • Los que tengan alguna actividad comercial.
  • Los que rentan inmuebles
  • También algunos asalariados.

 

La idea es que se vea a este simulador como una herramienta  que le facilite a los contribuyentes presentar su declaración anual de impuestos y les sea más rápido y fácil cumplir con esta obligación, pues este simulador ya tiene precargados datos como ingresos, gastos y retenciones.

 

Algo interesante de este simulador es que contiene información importante del contribuyente, por ejemplo se puede consultar el ingreso que el SAT considera que tiene el ciudadano y que es el que toma como base para calcular el pago de sus impuestos como el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

 

Otro elemento muy útil es que ahí mismo se puede obtener ayuda y asesoría si es que algún concepto o información es equivocada, o también pueden auxiliar al contribuyente explicándole cómo hacer el pago de sus impuestos.

 

¿Qué necesitas para entrar a este simulador de impuestos:

  • RFC y contraseña.
  • Llenar los datos que pide la declaración.
  • Firma.

 

Para usar este simulador debes entrar al enlace: loginda.siat.sat.gob.mx/nidp/wsfed/ep?id=ciec&sid=1&option=credential&sid=1 (par entrar a la aplicación necesitarás tu RFC y contraseña), una vez concluida la obligación fiscal, el sistema te arrojará un acuse de recibo y además tienes la opción de pagar tus impuestos en parcialidades y para ese caso te dará el número de formatos que hayas elegido (hasta para 6 meses).

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar