1

A pesar que muchos contribuyentes habían solicitado que la Secretaría de Hacienda diera más tiempo para presentar la declaración anual, la recaudadora de impuestos dijo que no habría más plazo a pesar de los problemas que ha desatado el Coronavirus (Covid-19), esta noticia no se tomó a bien, recibió muchas críticas de la sociedad y de los empresarios. Ahora se dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) rectificó y anuncia que sí se extiende la fecha límite para presentar la declaración anual de este 2020 sólo para personas físicas.

Aumenta plazo para presentar la declaración 2020

El SAT sucumbió a la presión más la ineficiencia de su plataforma, así que se vio obligado a anunciar este miércoles una prórroga debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus y a la saturación y errores de su página de internet para hacer diferentes trámites, de modo que extiende al plazo para la declaración anual de personas físicas y el límite pasa del 30 de abril al 30 de junio.

 

Aunque la autoridad fiscal había dicho que no habría prórrogas ni cambios en las actividades y fechas que tuvieran que ver con diversas obligaciones ante el fisco, luego de haberse declarado la Fase 3 de emergencia sanitaria por Covid-19 el paso lógico era aumentar los plazos y extender las fechas debido principalmente a:

 

  • Que las medidas de prevención redujeron el personal en las oficinas del SAT que atiende y da solución a los contribuyentes.
  • Diversas fallas en la plataforma para presentar la declaración.
  • Errores en la retención de ISR.
  • Problemas al revisar las devoluciones de saldos a favor.
  • Problemas en las cuentas CLABE para depositar los saldos a favor.
  • Para renovar la e.firma es forzoso hacerlo de manera presencial y por ahora no hay citas.
  • A pesar que el SAT implementó el sitio web SAT-ID (satid.sat.gob.mx) para generar o actualizar la contraseña desde casa (que se requiere para presentar la declaración), la página presentó fallas y muchos contribuyentes no han podido obtener su acceso.

 

Por lo anterior es que el SAT se vio obligado a aumentar el plazo para la presentación de declaraciones. Te recomendamos que no te confíes y que sigas intentando, pues si dejas pasar más tiempo corres el riesgo de que no puedas hacerlo por fallas en el sistema, así que evita el estrés y cumple en tiempo con tus obligaciones fiscales para evitar dolores de cabeza.

 

 

  1. #1
    11/08/20 00:39
    Buenas noches,quisiera saber,cuales son los saldos a favor del contribuyente,en una declaracion ante el sat.en lo referente al infonavit.en la carta hay tres desglose. Primero: intereses nominales devengados,dos:intereses pagados en el ejercisio,y tres: intereses reales pagados en el ejercicio,cual de estos corresponde al saldo a favor del contribuyente y que puede exogir su devolucion?