Sin duda muchos contribuyentes prefieren emplacar sus autos en el Estado de México debido a que en esta entidad el tope del valor del carro es mayor para no pagar tenencia, mientras en la Ciudad de México el límite del valor factura es menor y por lo tanto hay más probabilidad de pagar este impuesto federal. Dicho lo anterior debes saber que cuentas con todo 2021 para reemplacar tu vehículo, pero tienes hasta el 31 de marzo para obtener los beneficios fiscales por esta obligación.

 

¿Quiénes están obligados a reemplacar en el Estado de México?

Las placas en el Estado de México tienen una vigencia de 5 años, es decir si tu carro tiene placas expedidas en 2016 estás obligado a cumplir con el trámite en este 2021.
 
Si tus placas fueron expedidas en 2015 pero no realizaste la renovación (por la pandemia u otra razón) en 2020.
 
 

¿Cuáles son los beneficios fiscales por reemplacar antes del 31 de marzo?

Si eres persona física, tienes al corriente antes de 1 de enero de 2021 todos los pagos de tenencia, así como la verificación, hay una condonación de 50%.
 
Documentación para presentar el trámite:
  • Factura
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial
  • Tarjeta de circulación
  • Comprobante de pago
 
 
Costo de placa y tarjeta de circulación:
  • $422 para automóviles particulares.
  • $881para transporte de carga.
  • $314 para motocicletas.
 
 
Es importante no olvidar que la apertura del trámite se hace solamente en la página: sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/CtrlVeh/MicRemplaca, así que hay que evitar ir en primer lugar a un módulo porque no serán atendidos. En dicha página se pueden tramitar tres modalidades de reemplacamiento dependiendo el caso: cita presencial, trámite en línea y cita para entrega o conclusión.
 
Recuerda que marzo es el último mes para obtener los beneficios fiscales por reemplacamiento en el Estado de México, pero también para el refrendo y verificación vehicular en automóviles, así que no dejes pasar mucho tiempo porque dejarlo para el final implica saturación del sistema y de contribuyentes. 





Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!