Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Qué es en nuevo régimen fiscal Resico que comenzó en este 2022?

¿Qué es en nuevo régimen fiscal Resico que comenzó en este 2022?

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Resico se trata del “Régimen Simplificado de Confianza, creado para facilitarle el pago de impuestos a los pequeños contribuyentes”. Se autorizó a finales del año pasado y entró en vigor el 1 de enero de este año y lo más importante que hay que saber es que sustituye al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y las personas que estaban en él pasan a esta nueva modalidad y se les reestructurarán sus condiciones como contribuyentes.
 

¿Por qué se creó el Resico?

Muchas veces, cada administración quiere dejar su huella o “tirar” formas de trabajar pasadas y con su visión económica buscan cambiar algunas de las situaciones existentes. En este caso, para echar a andar el Resico se redujeron las tasas de pago de Impuesto Sobre la Renta o ISR (que es el impuesto por el cual los gobiernos de México obtienen la mayoría de sus recursos), entonces por medio de tasas reducidas buscan hacer más grande la base de contribuyentes, así como lograr que contribuyentes e informales paguen ISR.
 
Al iniciar este año, el SAT comenzó a migrar automáticamente a los contribuyentes que estaban en el RIF, y para quienes presenten su aviso de actualización de actividades tendrán que darse de alta en este nuevo régimen fiscal.
 

¿Quieres saber si ya estás en el Resico?

Para ello debes revisar tu constancia de situación fiscal y para obtenerla debes hacer lo siguiente:
  • Entrar a la página del SAT.
  • Ir a “Otros trámites y servicios”
  • Captura tus claves y datos que te requiera el sistema.
  • Da clic en el botón “Generar Constancia”.
  • Descarga el documento o imprímelo.
 



Lecturas relacionadas
  1. Nuevo
    #1
    22/01/22 19:51
    Hola. Ya podremos tramitar el servicio para cobrar alguna demacia  de nuestros impuestos? Lq última vez fue ace como medio año y fue   satisfactorio
Simulador de tarjetas