Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Evita multas por llevar mascotas en el auto

Evita multas por llevar mascotas en el auto

Muchas veces por descuido o desconocimiento cometemos omisiones por las cuales acabamos pagando cantidades de dinero imprevistas que afectan nuestro presupuesto familiar, tal es el caso del nuevo reglamento para la Ciudad de México el cual contempla multas si se transporta a un animal de compañía de forma inadecuada.

 
Hoy en día es muy común observar por las calles de las ciudades coches en los cuales vayan a bordo mascotas de compañía, pero hay que tener ciertos cuidados para no ser multados por transportarlos de manera inadecuada.
 
Es muy importante decir que el solo hecho de llevar una mascota en el auto no causa ninguna infracción, lo que causa falta al reglamento de tránsito es hacer lo siguiente mientras se está manejando:
 
  • Sostenerlo.
  • Cargarlo.
  • Colocarlo sobre las piernas.
  • Llevarlo entre los brazos.
 

¿De cuánto es la multa por llevar a un animal o mascota en el auto?

La multa es de 5, 7 o 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente además de que se le quitará al conductor un punto en la licencia de conducir, es decir que la multa está 481 y 962 pesos.
 

¿Cómo transportar a las mascotas (perros o gatos) en el auto?

El reglamento como tal no define una manera en la cual debas transportar a tu mascota de compañía, pero lo recomendable para evitar que haga cualquier cosa que te distraiga y que ponga en riesgo tu integridad, la de los demás o la de tu cartera, es que lo lleves asientos especiales, jaulas, transportadoras abiertas o cerradas, eso evitará cualquier distracción al momento de conducir.
 
Sin duda la mejor opción es utilizar una jaula, y en ese sentido es recomendable fijarla al asiento de modo que en un frenado de emergencia no se mueva dentro del auto, pues ello puede lesionarte a ti, a tu mascota o a ambos. El uso de cinturones de seguridad para mascotas también es una buena opción.




Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas