Nuevamente surge el rumor de que SAT estaría vigilando en 2024 los depósitos en efectivo a partir de 15 mil pesos, lo cual es una inquietud muy recurrente porque nadie quiere estar en la mira de “Lolita”, pero en realidad ¿cuáles son las cuentas que sí vigilará el SAT?
Tal vez seas de los que creen que el tema de la inflación no les afecta, que es lejano a tu realidad, que afecta a otros o simplemente no sabes cómo golpea tu bolsillo, bueno pues si eres uno de los millones de mexicanos que tiene un crédito Infonavit, la inflación ya te afectó sin darte cuenta.
💰 El SAT autoriza pagar los impuestos por Internet, pero puedes hacerlo en ventanillas de bancos autorizados. Te contamo lo que necesitas para esto✅
En redes está corriendo la noticia de que en este año se pagará un impuesto por hacer depósitos en efectivo, como aquél que se impuso en sexenio de Felipe Calderón y que después Peña Nieto echó para bajo, entonces ¿es verdad que regresó el impuesto a depósitos en efectivo?
Legalmente existen diversas formas por las cuales hacienda puede embargar o inmovilizar la cuenta bancaria de un contribuyente, a continuación las presentamos: aseguramiento precautorio, embargo precautorio, embargo dentro del procedimiento administrativo de ejecución, inmovilización y transferencia, artículos no embargables, inmovilización de cuenta por el SAT.
Hay que aclarar algo: el simple hecho de pasarte de una administradora de fondos para el retiro a otra, no afecta el monto de la pensión ni afecta las semanas cotizadas, es un derecho que pueden ejercer (o no) los trabajadores de México para que ellos libremente sean quienes alijan cuál empresa va a administrar el ahorro producto de su trabajo.
Las autoridades fiscales de la Ciudad de México anunciaron diversos programas de apoyo para que sus habitantes gocen de facilidades y descuentos para pagar impuestos y servicios en el DF (Distrito Federal).
El Impuesto a Depósitos en Efectivo entró en vigor a partir de julio de 2008 y se derogó el 1 de enero de 2014 gracias a la Reforma Fiscal del presidente Enrique Peña Nieto.
Las convocatorias del Servicio de Administración Tributaria se anuncian periodicamente con el objetivo de dar empleo en la Bolsa de Trabajo del SAT. El proceso de selección de personal y servicio social que trabajará en el SAT se realiza de manera electrónica y la inscripción o solicitud de trabjo es gratuita.
El Validador del SAT (Servicio de Administración Tributaria) es el validador de comprobantes fiscales digitales o CFDI. El Gobierno mexicano incorporó la obligación de presentar el CFDI para aquellos contribuyentes que generen ingresos por más de 250,000 dólares al año.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece un servicio de bolsa de trabajo o cartera curricular para todo aquel que esté interesando a trabajar en las aduanas y oficinas del SAT. El proceso de selección de personal y servicio social del SAT se realiza de forma electrónica, y la inscipción la puede realizar cualquiera que considere que su perfil trabajador se ajusta.
Con el objetivo de incrementar la profesionalidad y experiencia de los trabajadores el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene en marcha un servicio social a través del cual ofrece una bolsa de trabajo y prácticas profesionales para los trabajadores que estén interesados en formarse en materia tributaria mexicana.
Con las reformas fiscales adoptadas para 2014 se prevé una mayor utilización de los recursos tecnológicos, y ante la gran demanda de usuarios el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición de los contribuyentes la aplicación ‘’Mis cuentas’’ a través de la cual el contribuyente mexicano puede emitir facturas electrónicas con el sello digital del SAT.
El SAT dispone de distintas oficinas y departamentos repartidos por todo México, en más de 30 ciudades para facilitar información y ayudar a los ciudadanos y contribuyentes mexicanos. En dichas oficinas se da prioridad a los contribuyentes con cita en el SAT. Las principales ciudades donde el SAT dispone de oficinas son: Ciudad de México, Guadalajara, Puebla o Juárez entre otras.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México (SHCP) fundado en 1995 con el objetivo de lograr el cumplimiento de las leyes fiscales y aduaneras para que tanto las personas físicas como las jurídicas contribuyan al gasto público de forma proporcional y equitativa y en general.