Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA

El oro parece ser el activo más amado ¿Pero qué nos advierte este optimismo?



Estimados lectores como bien lo hemos reflejado a lo largo del tiempo que hemos estado publicando nuestros análisis, nuestro objetivo es ver a los mercados desde una perspectiva emocional, separarnos de las masas para poder analizar objetivamente qué es lo que está sucediendo, al final ser trader es como ser un animal, esperas hasta que puedes oler debilidad y teniendo esto en cuenta comentamos lo siguiente.

El comportamiento del precio en una gráfica puede decir mucho del activo y claro que siempre es importante considerarlo pero lo más valioso para nosotros es la comunidad (entiéndase medios masivos de comunicación,inversionistas grandes o pequeños, productores, etc...) que contribuye a ese descubrimiento del precio.

Con esto en mente en oro personalmente nos mantendríamos alejados o incluso aprovecharemos una venta en corto por diversos factores, el primero es que nuestro conteo de Elliot está siguiendo al pie de la letra el escenario que se tenía previsto pero además de eso el perfil COT (Commitment of Traders).

El COT es simplemente el número de contratos existentes reportados en la CFTC (Commodity Futures Trading Commission) y están divididos principalmente en tres grupos, los grandes especuladores (administradores de dinero) los comerciales (productores, comerciantes, administradores de swaps) y los pequeños especuladores (independientes o fondos con un capital modesto). Lo importante con esta información es tomar en cuenta que los comerciales son los que suelen ESTAR EN LO CORRECTO por una muy sencilla razón, sus objetivos no son meramente especulativos, ellos buscan protección, buscan asegurar precios para sus actividades comerciales.

Ahora, debemos de tomar en cuenta que los grandes especuladores generalmente son seguidores de tendencias, esto lo comentamos porque es común que los últimos en entrar a la tendencia son los grandes especuladores, al final ellos responden al sentimiento generalizado de mercado y como siempre hemos defendido la mayor parte de las veces cuando siempre hay mucho pesimismo u optimismo respecto de algún activo es porque estamos cerca de verlo en un techo/piso.

Actualmente en el número de contratos cortos, adquiridos por los comerciales está prácticamente a mismos niveles que en julio de 2016 justo cuando el oro hizo techo y bajó de aprox. 1380 USD a 1150 USD en los siguientes 5 meses.


 

Por último, el escenario que tenemos respecto a los índices americanos es bajista en el corto y mediano plazo, para ir por debajo de mínimos de diciembre de acuerdo con el conteo de triángulo expandido que tenemos de Elliot Wave esto es importante porque cuando las bolsas suelen hacer techo otros activos igualmente ya que se liquidan para poder cubrir llamadas de margen.
 

Claro que estos son solo algunos indicadores dentro del mundo de consideraciones a observar pero rara vez se llegan a ver estos extremos y como lo mencionamos - ser trader es como ser un animal, esperas hasta que puedes oler debilidad - y ahora mismo olemos mucha debilidad para el oro.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!