Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gold FOMO

Estimada comunidad de Rankia,

Para nosotros el Oro ya hizo tope, personalmente la investigación que hicimos hace poco grita a todo pulmón que el Oro esta en su techo o extremadamente cerca.

¿Qué nos hace ver este escenario?

 

1-. Perfil COT: Los comerciales están con contratos cortos abiertos en extremos históricos. Desde el 2006 (y realmente esta siempre ha sido una señal muy clara) siempre que los comerciales se comenzaban a pasar largos (visto gráficamente que la mariposa se cerraba) poco a poco eso antecedía una caída en el Oro. Desde ese día nosotros ya anunciábamos lo que le esperaba al oro.

 

2-. El DSI por (trade-futures.com) es un indicador sumamente efectivo al medir el sentimiento en el mercado.

Este indicador se lee de dos maneras la idea básica es que lecturas de 90% son de demasiado optimismo (muchos toros) y de 10% para abajo son de demasiado pesimismo (muchos osos). Ahora, este indicador cuando toca cualquier nivel por primera vez en mucho tiempo se puede entender como un advertencia de la tendencia que viene pero una vez que se extiende y muestra divergencias como en este caso advierte que la tendencia o terminó o está en sus últimas etapas y como se observa claramente en la gráfica la advertencia es que el mercado bajista apenas está llegando.

 

3-. La fiebre de un activo siempre viene acompañada por el deseo de "la mayoría" de querer participar en las jugosas ganancias. Esta última gráfica muestra el interés por invertir en Oro desde 2011 y sin más que decir los puntos donde el interés por "ganar en Oro" ha sido más alto ha coincidido con puntos de inflexión para el Oro.

Sí, el oro es rey en activos de refugio, no lo negamos, pero seamos objetivos y veamos qué sucedió en 2008, en la crisis financiera de 2008 la lógica hubiera dictado que el metal precioso subiera mientras el mercado bursátil caía pero, ¿qué sucedió? ambos activos cayeron, fue hasta casi el fin de la caída en índices que el oro comenzó el gran mercado alcista en octubre 2008.

Las gráficas nos muestran algo y claro que los análisis pueden cambiar pero no es nada común ver las cosas así de alienadas.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!