blog SII: Servicio de Impuestos Internos
Declaración de Renta, Formulario 22, RUT

¿El arriendo de bicicletas paga IVA?

El arriendo de bicicletas corresponde a la actividad económica de ceder, transferir, el aprovechamiento temporal de este tipo de medio de traslado que está cada día convirtiéndose en una alternativa más económica y amigable con el medio ambiente para las ciudades de Chile.

 

¿El arriendo de bicicletas paga IVA?

 

¿El arriendo de bicicletas paga IVA?

Los ciudadanos Chilenos que posean una empresa de arriendo de bicicletas deberán pagar IVA, ya que están llevando a cabo una actividad económica, por lo que deberá declarar en los medios correspondientes. De igual forma, si el arriendo es considerado como de pequeño comerciante si se puede acoger al IVA.

El IVA o Impuesto al valor agregado es el más conocido y es el que se recauda de forma más sencilla en Chile, se hace un ajuste del 19% sobre cualquier servicio o producto. Los empresarios son los encargados de agregar el IVA, lo que genera el incremento al adquirir un servicio, producto o ben material.

Por otro lado, desde año 2017 en Chile, todas las personas que adquieran un vehículo, moto, bicicleta, bici motos, adquieren el beneficio del descuento para ello solo necesitarás comprobar que usas la bicicleta como tu medio de sustento.

Si deseas que te aprueben el 100% de la rebaja, tendrán que esperaras 4 años, ya que anualmente empezarán a cobrarse esta tarifa y se llevara a cabo el mismo mes que compres tu bicicleta. Cabe destacar que los empleados y los arrendadores se encuentran excluidos de esta oferta. Así mismo, las pequeñas y medianas empresas tampoco podrán gozar de este beneficio.

Los ciclistas como cualquier otro ciudadano pagan sus impuestos, realizando sus declaraciones de la renta de IVA, además que pagan por adquirir sus bicicletas. Pero la Unión Europea piensa que es recomendable y se lo explico a sus estados miembros la excepción de los impuestos en sus ventas y accesorios, ya que su uso trae muchos beneficios para las personas y al utilizar bicicletas se generan menos gastos para el país.

El pago del IVA sobre servicios es de carácter obligatorio del consumidor final al cancelar los impuestos, y estas operaciones son supervisadas por el fisco mediante facturas.

Asimismo, el pago de los impuestos debe realizarse en la Tesorería General de la República, en donde te darán el que es el Rol Único Tributario para conseguirlo deberás ser mayor de 18 años de edad, que sean residentes de Chile y Titulares de cualquier tipo de Visa. Al entregar el certificado o comprobante que eres ciudadano residenciado en Chile, solo tendrás que esperar un para obtenerlo.

El impuesto que se le agrega a todo tipo de vehículos que sean nuevos, entre los livianos, medianos y pesados. Cuyo principal objetivo es que su uso se incremente para evitar la contaminación.

En este año 2019, podrás recibir descuentos de 175 mil pesos en el precio de tus bicicletas, para ello necesitaras registrarte en el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Ya sea como persona física, que cuente con un empleo, responsable y moralista.

 

Pide tu Tarjeta abcvisa aquí

Solicita en línea tu Tarjeta de crédito abcvisa. Conoce sus beneficios y descuentos todos los días. Accede a miles de comercios y mucho más.

Pídela aquí