Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Sobre opinión
Blog Sobre opinión

Blog Sobre opinión

Una opinión económica y política
9 suscriptores
Prisión Preventiva Oficiosa: ¿La abierta violación de DDHH? (II)
Dando continuidad al artículo de la semana pasada, hay que responder interrogantes sobre el tópico: la facultad de la SCJN para declarar inconstitucional una parte de la Constitución. la percepción de la sociedad mexicana sobre PPO, el ataque de AMLO a la Corte.
¿Revocación o ratificación de mandato?
lo que debería ser un instrumento para escuchar la voluntad del pueblo, se convirtió en una aclamación al presidente.
La reconstrucción del Monopolio de la CFE I: perspectiva económica
Que se presentara un nuevo intento para monopolizar el mercado energético por parte del Ejecutivo, no es ninguna sorpresa. En marzo y mayo del presente año se frenaron por la vía judicial la Ley de Industria Eléctrica y la Ley de Hidrocarburos.
CELAC: satrapas y democratas
López Obrador tuvo la intención de recordar, o más bien resucitar, la política tercermundista de los 70´s pretendiendo ejercer un contrapeso al “imperialismo yanqui” y su influencia en Latinoamérica. Y debe dejarse claro, lo hizo porque quiso y porque pudo.
¡Tengan para que aprendan! 3er Informe de Gobierno AMLO
El informe de gobierno de cualquier Presidente en funciones se caracteriza por ser un recorrido triunfal de los avances que se tienen en su administración, un espacio que por supuesto carece de auto critica y abunda de auto felicitación. El tercer informe anual del Presidente López Obrador no...
Ya chole con sus datos.
La ASF da un paso atrás al presentar una auditoria que incomodo al presidente ya que el tiene otros datos, con ello no solo se pierde una institución que representa contrapeso, sino se atenta contra la transparencia. Ya chole con sus datos.
2 años de la 4T
Dos años han pasado desde que la administración de López Obrador dio inicio a la 4T, se analiza y compara lo mencionado en su 2do informe de Gobierno.
Top 100
Rankiano desde hace más de 3 años

Poblano. Estudiante de Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Miembro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en su capítulo Universitario: Ex Presidente Regional Centro Sur 2022. Embajador Universitario BIVA. TODO es estrictamente personal, no representa el punto de vista de las organizaciones que soy parte.

Estudiante de derecho.