blog Stock Market para Dummies
Bolsa de Valores: Wall Street y consejos para principiantes

Horario de negociación de AMEX y festivos 2016

NYSE MKT, más conocida como "American Stock Exchange" (AMEX), es una de las Bolsas más importantes de Estados Unidos y se encuentra en la ciudad de Nueva York. AMEX es menos conocida que las Bolsas de Valores de Estados Unidos NYSE y NASDAQ, en comparación con ellas, en AMEX se negocian acciones de empresas relativamente pequeñas. Es la tercera Bolsa de Valores más grande en Estados Unidos por volumen de negociación. El horario de negociación de AMEX es de 9:30 a 16:00 de lunes a viernes.

horario american stock exchange amex

Horario de apertura AMEX

La bolsa de Nueva York, NYSE tiene el mismo horario que NYSE MKT (AMEX), abre a las 9:30 de la mañana de lunes a viernes, pero antes se lleva a cabo una subasta de aperutra "Opening Auction" que abre a las 7:30 de la mañana. Se pueden realizar diferentes tipos de órdenes antes de la apertura oficial del mercado: 

  • "Market on Open" (MOO): Se trata de lanzar al mercado una órden de compra o venta de acciones al precio actual del mercado en el momento de su apertura. Las órdenes solo se pueden ejecutar cuando abra el mercado.
  • "Limit on Open" (LOO): Esta órden es para comprar o vender acciones en el mercado abierto si el precio cumple una condición limite que nosotros ponemos. Esta órden es valida solo para la apertura del mercado.

Estas órdenes pueden ser mandadas y canceladas hasta que los valores sean abiertos por DMM, incluso aunque esto suceda después de las 9:30.

Horario de Cierre AMEX

El cierre de AMEX se produce, al igual que el de NYSE a las 16:00. En el último tramo del día, se lleva a cabo la subasta de cierre "Closing Auction". Se pueden realizar dos tipos de órdenes:

  • "Market on Close" (MOC): se trata de una órden de compra o venta de acciones al valor del mercado que se produce al cierre de este, debe ser mandada antes de las 15:45, entre las 15:45 y las 16:00
  • "Limit on Close"(LOC): esta órden de compra o venta de acciones cerca del cierre de mercado solo se usa si el precio de cierre de mercado está siendo negociado mejor que el precio límite. Esta órden es una expansión de la anterior, añadiendole un precio máximo en la entrada y un mínimo en el caso de venta. Debe ser mandada antes de las 15:45.

Debemos destacar que existen algunas excepciones. Hasta las 16:15, se pueden negociar los algunos instrumentos financieros:

  • Los siguientes ETF: DBA, DBB, DBC, DBO, DIA, EEM, IWM, IWN, IWO, KBE, KRE, MDY, MOO, QQQ, SLX, SPY, SVXY, UUP, UNG, UVXY, VIXY, XHB, XLB, XLE,  XLF, XLI, XLK, XLP, XLU, XLV, XLY, XME, XRT.
  • Los siguientes índices: MNX, NDX.
  • Las siguientes opciones ETN: GAZ, OIL, VXX, VXZ

Calendario de festivos AMEX 2016

AMEX tendrá los siguientes festivos durante 2016 en los que la bolsa americana no abrirá.

Fecha Festivo Estado
1/01/2016 Día de Año Nuevo Cerrado
18/01/2016 Día de Martin Juther King, Jr. Cerrado
15/02/2016 Día del Presidente Cerrado
25/03/2016 Viernes Santo Cerrado
30/05/2016 Día de los Caídos Cerrado
4/07/2016 Día de la Independencia Cerrado
5/09/2016 Día del trabajo Cerrado
24/11/2016 Día de acción de gracias Cerrado
25/11/2016 "Early Close" Cierre 13:00
26/12/2016 Navidad Cerrado

Apertura y cierre de las principales bolsas de Estados Unidos

Hemos visto en este post los horarios de negociación de AMEX, asi como los días festivos para este 2016. A continuación les comparto una tabla con los horarios de otras bolsas muy importantes en Estados Unidos:

Bolsa Horario Apertura Horario Cierre
NASDAQ 9:30 16:00
NYSE 9:30 16:00
Chicago Stock Exchange (CHX) 9:30 16:30
Bats Global Markets (BATS) 9:30 16:00

¿Conocías los horarios de AMEX, sus excepciones y las operaciones que se pueden llevar antes de la apertura y al final de la jornada? ¿Operas en alguna Bolsa de Valores estadounidense?

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas.

Más información aquí 

 

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta