blog Stock Market para Dummies
Bolsa de Valores: Wall Street y consejos para principiantes

Charles Schwab: Plataforma, comisiones y cuentas

Charles Schwab es un broker y banca estadounidense con sede en San francisco, California. Fue fundada en 1971 por Charles R. "Chuck" Schwab. Comenzó a ofrecer servicios de broker de descuentos el 1 de Mayo de 1975 y se convirtió en uno de los más grandes del mundo. Charles Schwap opera en cuatro divisiones principales: inversión, gestión de patrimonio, banca y comercio. En este post, como hemos venido haciendo con otros brokers de Estados Unidos como Wells Fargo, E-Trade, TD Ameritrade o Interactive Broker, vamos a comentar resumidamente la historia y diferentes datos relevantes de Charles Schwab, plataforma, comisiones y tipos de cuenta que ofrece la compañía.

Charles Schwab: Un poco de historia

Charles Schwab fue fundada en 1971 como ya he comentado en el primer párrafo. En sus inicios comenzó como subsidiaria de Commander Industries, Inc. llevando a cabo servicios tradicionales de bolsa y publicando el boletín de inversión Schwab.

El Sr. Schwab y otros 4 compradores se hicieron con todas las acciones de Commander Industries, Inc. en Noviembre de 1971, y un año después Schwab compró todas las acciones de las 11 Commander Industries. En 1973 el nombré cambió y ya paso a llamarse Charles Schwab & Co.

Dos años más tarde, se abrió la primera sucursal en Sacramento y comenzó a ofrecer corretaje de descuento, dos años después, ya en 1977 también ofrecían seminarios. Las cuentas de los clientes comenzaron a crecer; 45,000 en 1978, 84,000 en 1979 y 147,000 en 1980, año en el comenzaron a ofrecer por primera vez en la industria un servicio de cotización las 24 horas.

En 1981 Charles Schwab comenzó a formar parte de la Bolsa de Nueva York (NYSE), ya contaba con 222,000 cuentas, al año siguiente lograron alcanzar 374,000 abriendo su primera oficina internacional en Hong Kong y siendo los primeros en ofrecer una entrada de orden y servicio de cotización 24/7.

En la siguiente imagen (fuente:aboutcharles.com) pueden checar más gráficamente la evolución de Charles Schwab a lo largo de su historia, ¿qué te parece?

Charles Schwab evolucion

Charles Schwab cuenta con más de 9 millones de cuentas de inversión en su plataforma y unos 2.5 trillones de dólares en actimos de clientes.

Charles Schwab: Productos de inversión

En Chales Schwap puede invertir con diferentes productos financieros dependiendo de tus necesidades y objetivos:

  • Mutual Funds
  • ETFs
  • CDs y Money Market Funds
  • Acciones nacionales e internacionales
  • Bonos
  • Opciones
  • Futuros

¿Qué te parecen las opciones que ofrece Charles Schwab?¿Buscas algún otro instrumento para llevar a cabo tus inversiones?

Charles Schwab: Plataforma y herramientas

Como en la mayoría de los brokers, Charles Schwab te ofrece la posibilidad de invertir directamente desde la página web, descargando el software en tu computadora o directamente desde tu dispositivo móvil.

Estas plataformas te permiten usar cantidad de herramientas que te ayuden durante tus inversiones como; predefinir y personalizar diferentes opciones, procesar estrategias y listar opciones alcistas, bajistas y neutras, gráficos históricos de precios con su volatilidad implícita, opciones hipotéticas con cálculo de precios, etc.

Podrás usar su demo totalmente gratis para decidir si es la plataforma que mejor se adapta a tu forma de inversión.

Charles Schwab: Comisiones

A continuación voy a mostrarte las comisiones más destacadas que tiene Charles Schwab en sus suervicios de inversión ¿Crees que son competitivas?

  • Las acciones y ETFs tienen unas comisiones de $8.95 si se llevan a cabo online a lo que debes sumar $5 o $25 como si las realizas por teléfono o con asistencia de un broker especialista respectivamente.
  • En los Mutual Funds las comisiones son de $76 por compra y $0 por venta. A esto debes de sumar $25 extra si eres asistido por un broker.
  • Las opciones tienen unas comisiones de $8.95 + $0.75 por contrato si se llevan a cabo online a lo que debes sumar $5 o $25 como si las realizas por teléfono o con asistencia de un broker especialista respectivamente.

Charles Schwab: Tipos de cuenta

En Charles Schwab puedes abrir diferentes tipos de cuentas, desde cuentas bancarias a portafolios inteligentes, pero vamos a centrarnos en las cuentas de inversión y para el retiro. 

Charles Schwab cuenta con dos tipos de cuenta de inversión:

  • "Individual Brokerage Account"
  • "Jpint Brokerage Account"

Si buscas una cuenta para el retiro, las opciones que te ofrecen son 3:

  • "Traditional IRA"
  • "Roth IRA"
  • Rollover IRA"

Me gustaría saber tu opinión sobre Charles Schwab ¿Tienes una cuenta con ellos? ¿Te parecen más competitivas las comisiones de otro Broker? Compártelo.

 

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas.

Más información aquí 

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta