Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Subastas judiciales
Las subastas judiciales desde la mirada de un subastero

Un chat de subastas para inversores

Los que seguís varios blogs sabéis que un blog no es el sitio adecuado para hacer consultas particulares, sino que lo más usual y extendido es participar en los blogs opinando sobre los temas que propone el bloguero. 

Sin embargo esto no es así en este blog de subastas, en el que desde el principio hubo siempre muchas consultas. Pero es que desde hace un año y medio está siendo asaltado por una muchedumbre hambrienta de conocimientos que ha convertido el blog en una especie de escuela de primaria de subastas.

Ostras, es que yo visito el blog de Daniel Lacalle y no lo veo lleno de consultas sobre inversión, sobre el mercado de derivados ni sobre qué ETF´s recomienda y luego me voy al blog de Jesús Encinar y también veo que nadie le abrasa con preguntas acerca del futuro del mercado inmobiliario o si él cree que el precio de los alquileres también va a subir en Vallecas o qué opina sobre el parón inmobiliario en Ciudad Real.

Y esto me hace preguntarme muchas cosas.

Será porque al asalto de los últimos 18 meses se le han añadido las consultas (más de diez mil) que hemos resuelto en el curso de subastas, o por lo que sea, pero lo cierto es que ya he tocado fondo y he decidido que esto se ha acabado. Este blog no nació para darle munición a los paracaidistas recién llegados para que le hagan la competencia a los inversores ya iniciados en las subastas que luchan con sus propias armas.

Y de ahí que la semana pasada yo hiciera desaparecer el consultorio, que como veis ya no está en la barra lateral del blog.

En este blog se ha acabado el consultorio, que a partir de ahora va a seguir en su sitio ( pero sin visibilidad) solo porque hay algunos nostálgicos ilusos que creen que son capaces de hacer búsquedas entre sus miles de consultas. Como si ahí fuera posible encontrar algo.

En este blog se han acabado las consultas del típico vago gorrón de internet que prefiere preguntar a formarse por sí mismo leyendo el blog.

 

¿Y a qué le llamo yo el "típico vago gorrón de internet?

Al que llega al blog del tema de su interés y en vez de echarle un vistazo y formarse, en vez de actuar proactivamente y aprender, va directamente a los comentarios y lanza sus dudas. 

¡A tomar por culo! que venga el experto y me resuelva las dudas

Amigos, una cosa es ayudar con nuestros consejos a quien se ha metido en un lío judicial o a un inminente desahuciado a quien el banco o el adjudicatario están intentando engañar saltándose sus derechos y otra cosa muy distinta es coger al primer tonto que llega y llevarle de la mano hasta su primera adjudicación sin que el tipo haya pasado por un aprendizaje... pues no.

Y menos  en perjuicio de otros inversores ya iniciados que estén pujando en su misma subasta.

Propongo que sigamos ayudando con nuestros consejos a los patosos que se hayan metido en algún lío y por supuesto también a los inminentes desahuciados, que muchas veces son los más desamparados y a quien todo el mundo quiere engañar, pero quien quiera hacer alguna consulta de interés general (nunca consultas particulares) la tiene que ubicar en el post que trate sobre el tema sobre el que quiere preguntar.

Así al menos, buscando el post adecuado, quizás se le pegue algo de conocimiento.

Hagan búsquedas y lean, señores, que en este blog hay muchos post estupendos.

Y así además despertaran a muchos buenos post de su letargo.

Porque lo que os aseguro es que en este blog hay conocimiento de sobra para que cualquiera que llegue con nivel cero sea capaz de responder cualquier pregunta cuando se haya leído el 50% de los contenidos.

Lo que sucede es que siempre es más sencillo que los expertos se pongan a su disposición.

Al contrario de lo que opinan algunos subasteros de los de toda la vida, el problema que tenemos actualmente con algunos precios de adjudicación exorbitantes  NO es debido a los alumnos de mi curso de subastas, que no han venido a este negocio a perder dinero ni a cambiar el dinero de sitio. El problema es la avalancha de analfabetos que están abordando sin ton ni son las subastas y sin tener ni puta idea de lo que es una carga registral.

Bien, eso lo pueden aprender en el blog si le echan un buen repaso. Pero lo de venir a que el chófer les lleve directo y sin riesgos a su lugar de destino, eso se ha acabado. Al menos en este blog.

 

¿Y por qué os he soltado todo este rollo tan súper antipático?

Pues para anunciaros que estrenamos el "Chat de subastas" ( VER BARRA LATERAL ==>>>) y para pediros que me ayudéis a impedir que éste se convierta en lo mismo que el antiguo "Consulta al autor".  NO es un consultorio sino una conversación entre inversores habituales en la que los ya iniciados en el negocio de las subastas hablamos sobre nuestras cosas, intercambiamos buenas y malas experiencias y opinamos sobre algunas de las subastas en curso. 

El resto, a leer y a callar. A aprender todo lo posible leyendo a los mayores, pero sin preguntar.

De hecho, como medida de precaución para que nadie tenga la tentación de utilizar el chat como medio para resolver sus dudas particulares, voy a proponer una única regla básica:

Que todo lo que se comente sobre cualquier subasta en curso tenga que ser aportando el código de la subasta. 

Jejeje, un pequeño misil en la línea de flotación de quien esté investigando su particular El Dorado.

Porque es que, además, muchos de los cachondos (y gorrones) que llegaban al antiguo consultorio pidiendo ayuda, bien que ocultaban los datos no fuera a ser que los que le enseñábamos el camino aprovecháramos para competir en su subasta. Pero a ellos les enseñábamos para que compitieran en las subastas de otros.

Pero para respetar esta única regla básica necesito la colaboración de todos los que os movéis por este blog habitualmente. Porque no sirve de nada todo lo que yo diga aquí si luego viene otro y les da la ayuda que el resto les negamos.

Por favor, pensemos que en la subasta en la que ayudamos a uno de estos novatos iletrados seguramente habrá gente que se ha formado debidamente y que se verá muy perjudicada por nuestra intromisión. 

¿Lo haríamos en las subastas presenciales? 

Pues tampoco lo hagamos ahora.

 

Los usuarios también visitaron

  1. #1

    Salteadorneo

    Buenas... no voy a decir el metodo... pero si sabes algo de depuracion en navegadores puedes acceder al consultorio sin ningun problema... es por si lo quieres poner de otra forma...

  2. #2

    Tristán el subastero

    en respuesta a Salteadorneo
    Ver mensaje de Salteadorneo

    Gracias. No quiero eliminarlo, solo que haya que buscarlo para que los nuevos que lleguen al blog no lo vean de primeras y, no conociendo su existencia tampoco tienen por qué buscarlo.

  3. #4

    reydmus

    Al que tu llamas "vago gorron" yo lo llamo "futuro estrellado".

    Yo llevo varios años en esto, voy pasito a pasito y con pies de plomo. Solo pujo por aquello que conozco al 100% y aun asi muchas veces me pregunto que cojones hago yo con esto. He tenido algun encontronazo que he logrado solventar con buena fortuna pero que te produce un desasosiego innecesario y todo por cifras ridiculas, no me quiero imaginar el que palma en esto mas de cuatro cifras.

    Lo digo muchas veces, en esto se gana pero tambien se puede perder y mucho. Venir aqui a aprender esta bien pero lanzarse a la piscina leyendo cuatro cosas rapidas es un suicidio. Yo no se lo recomedaria absolutamente a nadie. O que se informe bien o que haga tu curso o que compre tranquilamente entre particulares. La tranquilidad vale mucho dinero, casi mas de lo que te puedes ahorrar muchas veces en subastas.

  4. #5

    Dr. Grijando

    en respuesta a reydmus
    Ver mensaje de reydmus

    Reydmus, yo creo que hay algo de ludopatía en esto... el subidón de adrenalina de las primeras subastas con las que te alzas es impagable, aunque es algo que disminuye y se controla totalmente con el tiempo.

    Siempre habrá estrellados (como en la bolsa). Hoy me han notificado una resolución donde un mejor postor ha perdido un depósito de 26.000 euros... increíble!!

  5. #7

    Tristán el subastero

    en respuesta a Dr. Grijando
    Ver mensaje de Dr. Grijando

    Y hace un par de días le tuve que dar la mala noticia a uno de que más le valía perder los casi quince mil euros del depósito que rematar la subasta que se había adjudicado. Y es que la gente está muy loca. Nos joroban nuestras subastas sobrepasando con creces nuestras cifras y luego se ven obligados a quebrarlas.

    Ojo, que todo esto yo ya lo predije en el siguiente post: https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/2958905-serian-mas-seguras-ascensiones-everest-si-pudiera-llegar-tren-campo-base

  6. #8

    mfmelo

    en respuesta a Trueno
    Ver mensaje de Trueno

    Pues yo tengo que pagar una plusvalía municipal y estoy esperando a ver si caduca, pero me da que no.
    A los expertos ¿qué hago?, la finca hace 15 años que la compré y los IMPUESTOS INCREMENTO DEL VALOR DE TERRENOS es un pico y una pala, que le daba yo a Don Mariano y a Don Cristobal que cada día se parece más al avatar de Subastero1983 o Mister Bart.

  7. #9

    Tristán el subastero

    en respuesta a mfmelo
    Ver mensaje de mfmelo

    Pues poco puedes hacer para aminorar ese impuesto. Mejor dicho, no puedes hacer nada, porque no depende del precio declarado de venta. Solo depende de dos fechas, la de venta y la de compra.

    Lo que tiene huevos es que el ayuntamiento se cuelgue la medalla del incremento de los precios en el municipio. Y que pase la gorra.

  8. #10

    Trueno

    en respuesta a mfmelo
    Ver mensaje de mfmelo

    En algunas situaciones se puede llegar a negociar con los ayuntamientos, en casos de mucha cuantía o muy flagrantes. Supongo que preferirán pájaro en mano a meterse en líos judiciales.

  9. #12

    mfmelo

    en respuesta a Trueno
    Ver mensaje de Trueno

    Es en Alcalá de Guadaíra y en ese ayuntamiento tengo un montón de fincas, ¿que les digo?.
    En ese ayuntamiento tengo unos terrenos urbanos o solares para construir y hace unos años, empezaron a tirar y a usarlos para almacenar cubas de los derribos. Yo no voy por allí nunca y me viene una sanción de cinco cifras. Los inspectores (policía local) habían hecho unos informes diciendo la empresa responsable del problema, pero era insolvente y decían que yo tenía que pagar y así pasan los días y yo desesperado y ellos respondiendo: pagarás, pagarás....recursos y más recurso y....nada de nada....pagarás....un día un empleado mío fue al ayuntamiento se sentó con ellos y el problema se acabó, ya que habiamos limpiado el solar nosotros y lo teníamos documentado con fotos y videos.
    Otros ayuntamientos me han hecho vallar los solares. Otros los he vallado y al poco tiempo se habían llevado las vallas, pues valla, valla y ¿para que está la Policía local?. Las vallas no las puedes poner tú sin permiso, así que primero te dicen que has de ponerlas y, depende del ayuntamiento, has de pedir permisos y pagar.

    Conclusión: YO PAGO, PAGO.

    Saludos.

  10. #13

    Tristán el subastero

    en respuesta a mfmelo
    Ver mensaje de mfmelo

    Joer, macho, vas a hacer que me retire antes de tiempo y me vaya a mi isla del Caribe a disfrutar del sol los tangas.

  11. #14

    mfmelo

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    Pero ¿por qué lo piensas tanto? tú que puedes debes hacerlo, llama a Geoff y te pones a impartir cursos por sudamérica. Por mi parte me gustaría no te fueras, pero por el bien tuyo es recomendable.
    Además ahora existe internet y nadie sabe por donde andas.
    Si te vas (Dios no lo quiera) llevaté de camino a los sniper y si te acompaña Inversius matamos varios pájaros de una tacada.

    Saludos y mejor que se vayan los snipers, yo jodido, los demás también.

  12. #15

    Beticus

    en respuesta a Trueno
    Ver mensaje de Trueno

    Entiendo que todo lo que sea debatir, implica tener una opinión formada, lo cual no excluye que se aprenda y se enriquezca con las aportaciones de otros.

    Eso es distinto a preguntar directamente sin saber, pretendiendo que te enseñen.

  13. #16

    Beticus

    en respuesta a Tristán el subastero
    Ver mensaje de Tristán el subastero

    Querido Hector, en tu situación hace mucho que me hubiera hecho residente en Florida.....

    Y además aprenderías de/con Geoff y estarías en el dólar.

    A mi no me deja mi mujer y no quiero perder la custodia de las niñas, jeje.

  14. #17

    Tristán el subastero

    en respuesta a Beticus
    Ver mensaje de Beticus

    Por supuesto, Beticus. Y entre nosotros también podemos (y debemos) consultarnos cosas. Anda que no se nota cuando el que pregunta es alguien de nosotros o un recién aterrizado que viene a gorronear.

    Esto debería ser un poco como las conversaciones que los subasteros teníamos antes y después de cada subasta presencial, cuando nos contábamos las batallitas de cada día, las putadas que nos habían hecho en tal o cual juzgado, nuestros últimos éxitos (de éstos, pocos) y cuando también nos consultábamos unos a otros sobre la maraña normativa en la que nos están enterrando las omnipresentes administraciones públicas.

  15. #18

    Tristán el subastero

    en respuesta a Beticus
    Ver mensaje de Beticus

    ¿Héctor? ¿Quién diablos es ese? Me suena a que debe ser el mismo del que el otro día hablaba Licitador. Pero que yo sepa aquí no hay nadie que responda a ese nombre. Y mejor que sea así, porque si alguien con un nombre así apareciera por aquí le correría a gorrazos...

  16. #20

    Ritxi70

    Más razón que un santo...

    Por cierto, soy alumno muy muy retrasado del curso de subastas (RJS)... anda que no me queda por leer, asimilar, comparar y volver a leer....

    Pero juro que lo conseguiré (las circunstancias personales se han puesto todas en contra.. parece una alineación de planetas de esas de las películas...)

    Un saludo a todos¡¡¡¡¡

Autor del blog

  • Tristán el subastero

    Información y opiniones sobre el mundo de las Subastas Judiciales desde la mirada de un subastero.

Envía tu consulta

Sitios que sigo