Bitcoin como posible Oro 2.0 y alternativa al Dinero Fiat: Coloquio con Adolfo Contreras este domingo 5 de abril

1 recomendaciones

Este domingo 5 de abril a las 18:00 tendré un coloquio con Adolfo Contreras donde se debatirán los problemas que provocaron la desaparición del patrón oro y cómo Bitcoin fue diseñado específicamente para solucionarlos. Muy poca gente entiende realmente lo que es el Dinero como tecnología de cooperación a gran escala y el valor que puede aportar Bitcoin como un autómata financieramente soberano e inmutable

Hablaremos también de sus casos de uso monetarios tempranos y tardíos y de sus posibilidades de monetización en el contexto de la crisis financiera que se puede generar tras la actual crisis sanitaria del coronavirus.

También se destinará tiempo a desmontar algunos de los mitos más habituales sobre Bitcoin, Blockchain y otras criptomonedas.

Adolfo Contreras es profesor en varias Escuelas de negocio e investigador sobre Bitcoin, teoría monetaria, software y ciberseguridad. Considera que Bitcoin está cambiando el sistema financiero y la economía, el software y la ciberseguridad, el escenario empresarial y los mercados energéticos.

La importancia de Bitcoin y su posible alternativa al Oro en una economía mundial con política monetarias ultraexpansivas por parte de los principales bancos centrales del mundo ya ha sido abordado en conversaciones que he tenido en dos podcasts previos: con Pablo Martínez Bernal (segunda parte) y Luis Torras (segunda parte).

Una referencia básica para nuestro coloquio será el excelente libro "El Patrón Bitcoin" de Saifedean Ammous, publicado en octubre de 2018, y en cuyos agradecimientos finales incluye explícitamente a Adolfo Contreras y Luis Torras.

Si te preocupa nuestro futuro monetario y el posible papel que puede jugar Bitcoin como Oro 2.0 no te pierdas este coloquio y APÚNTATE!

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Actualizaciones en Twitter

    Sígueme en Twitter
    1 recomendaciones
    Escribe aquí tu comentario...