Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
¿Buscas una tarjeta de crédito sin anualidad de mantenimiento? Aquí tienes las un ranking en el que encontrarás algunas como Tarjeta Zero de HSBC, Mi Primera Tarjeta BBVA para comenzar tu historial crediticio o la Tarjeta Vexi que no requiere comprobación de ingresos. También hay que destacar la tarjeta Gold Elite American Express y la tarjeta American Express Platinum que cuenta con innumerables ventajas y el primer año tienen la cuota anual totalmente gratuita. Consulta el ranking de las mejores tarjetas de crédito de México para conocer más allá... Y sin más spoilers, te presento qué plásticos puedes obtener.

La mayoría de entidades cuentan con una tarjeta que, si tienes unos ingresos mínimos o domiciliando tu nómina, no te cobran nada, ¡así que vamos a checarlas! 

Las mejores tarjetas sin anualidad
Las mejores tarjetas sin anualidad
 

Tarjetas de crédito sin anualidad

Vamos a ver una serie de tarjetas que te recomiendan nuestros expertos pero que te salgan gratis, es decir, sin anualidad. Existen ciertas franquicias como: VISA, Mastercard y American Express, Discover, Diners Club, JCB, UnionPay y Mir. Pero vamos más allá, los tipos de tarjetas pueden ser: Platinum, Gold, Black, Classic, además de otras denominaciones que le da cada banco.

¿Buscas otras opiniones? Te contamos el ranking de las peores tarjetas de crédito según su CAT

Comparativa de las mejores tarjetas de crédito sin anualidad

El rechazo al pago de esa tasa año tras año nace porque hay personas que sienten que están pagando, como tal, el derecho al uso del plástico y sienten que ello no debería ser así. Y es que realmente ya están usando el producto del banco, así que no deberían pagar por él; además que ya hay países donde es más común que no exista esta comisión.

Ante esta inconformidad por parte de algunos consumidores y porque muchos prefieren no tener una tarjeta de crédito si es que van a pagar anualidad, es que las autoridades han presionado para obligar a los bancos a tener productos sin pago de anualidad. Es por ello que desde 2010 por ley, todos los bancos deben ofrecer al menos una tarjeta sin anualidad.

Tarjeta de crédito HSBC Zero 

El plástico Zero de HSBC no cobra tasa anual
El plástico Zero de HSBC no cobra tasa anual
La Tarjeta Zero HSBC ofrece una serie de beneficios destacados:
  1. Hasta 5 Tarjetas Adicionales sin Anualidad: Puedes solicitar hasta 5 tarjetas adicionales para familiares sin costo anual.
  2. Acceso a "Mujeres del Mundo": Disfruta de ofertas exclusivas y descuentos en el primer fin de semana del mes a través de este programa.
  3. Tarjeta Zero Digital: Crea una versión digital de tu tarjeta para realizar compras seguras en línea.
  4. Protección Total: La tarjeta incluye protección contra el robo, extravío y clonación, brindándote seguridad adicional.
  5. Asistencia de Universo Hogar: Contrata este servicio para obtener asistencia en el hogar en caso de necesitarlo.
  6. Programa de Puntos: Gana puntos por cada uso de tu tarjeta de crédito HSBC, que puedes canjear por diversos beneficios.

Además, la Tarjeta HSBC Zero se distingue por no cobrar anualidad ni comisión por disposición de efectivo, permitirte comenzar a pagar la deuda tres meses después y ofrecer la posibilidad de transferir saldos de otras tarjetas bancarias. También brinda un 3% de bonificación en compras a partir de 6 meses sin intereses en los primeros 30 días posteriores a la activación y condonación de saldo en caso de fallecimiento del titular. Con estos beneficios, la Tarjeta Zero HSBC es una excelente opción financiera.

Mi primera tarjeta de BBVA Bancomer

  • Mayor de 18 años, residir en México
  • Tener un ingreso mínimo mensual de $6,000.00.
  • Sin anualidad, entre otros beneficios que puedes comprobar al ser tu primer plástico de BBVA.
  • Podrás pagar en miles de comercios del país.

Mi primera tarjeta
6.75
Mi primera tarjeta
  • Úsala desde el momento de entrega
  • Paga en miles de comercios en México
  • Gana 5% de tus compras en Puntos BBVA
Cuota anual
$321.00 sin IVA

Vexi Carnet

Tarjeta Vexi que no te cobra tasa anual
Tarjeta Vexi que no te cobra tasa anual
 Conoce las características y beneficios de Vexi, con la que no tienes anualidad de por vida: 
  • VexiCashback
  • Tarjeta 100% en línea
  • Sin anualidad de por vida
  • Sin historial crediticio

Si te interesa conocer más, puedes leer sobre los requisitos para obtener Vexi.

Simplicity de Citibanamex

Simplicity no tiene costos anuales
Simplicity no tiene costos anuales
Si cuentas con ingresos superiores a $7,000 M.N. puedes solicitar la tarjeta Simplicity de Citibanamex, sin anualidad al realizar una compra al mes. Además podrás pagar a meses y obtendrás boletos al 2x1 en Cinépolis.
La comision por anualidad cero esta sujeta a las siguientes condiciones:
  • Comisión por no usar la tarjeta de crédito / $145 Sin IVA
  • Exéntala al realizar compras por $1 al mes.
  • Sin anualidad
 

Tarjeta Volaris INVEX 0

Volaris te permite no pagar tasa anual
Volaris te permite no pagar tasa anual


Esta es una de las tarjetas a las que pueden acceder y que poseen entre sus principales características el no tener anualidad de por vida, además de las siguientes:
  • Sin anualidad si gastan al menos $200 MXN al mes 
  • Sin cobro de cuota anual (deben hacer una compra por un monto mínimo de $200 MXN al mes para exentar la cuota por falta de uso de la tarjeta)
  • Sin anualidad de por vida (sólo deben usar la Tarjeta de Crédito Volaris INVEX 0 una vez al mes).

Puedes ver todas las características como el costo y los requisitos de la tarjeta Volaris INVEX

Rappicard

La tarjeta Rappi en México no cobra anualidad
La tarjeta Rappi en México no cobra anualidad


Puedes solicitar la tarjeta RappiCard a través de la App de Rappi, teniendo la posibilidad de adquirirla en sus dos modalidades; RappiCard digital, con libertad de uso en tan solo 5 minutos y/o la RappiCard Física, programando su entrega. Sin duda es una de las mejores opciones de mejores tarjetas de crédito sin anualidad en México, pero vamos más allá: ¿qué es y cómo funciona RappiCard en México?

Beneficios
  • Sin costo de anualidad.   
  • Hasta 18 meses sin intereses para pagar (en establecimientos participantes)  
  • Atención 24/7        
  • Solicitud en línea, fácil y rápida.        
  • Posibilidad de usar la tarjeta digital mientras recibes la tarjeta física.        
  • Si no estás satisfecho con la tarjeta, puedes cancelarla a través de la App sin costo alguno. 

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito sin anualidad?

Elegir la mejor tarjeta de crédito sin anualidad puede ser una tarea desafiante en México, dado que hay una amplia variedad de opciones en el mercado. La buena noticia es que existen ciertos factores que se pueden tener en cuenta para hacer la elección correcta y asegurarse de obtener los mejores beneficios. Estos son: 
  1. Programas de recompensas ofrecidos por la tarjeta: 
  2. Tasas de interés y cargos por transacciones: 
  3. Políticas de pago y límites de crédito: 
  4. Opiniones y reseñas de otros clientes sobre la calidad del servicio al cliente y la experiencia en general de la tarjeta:  
Al considerar estos cuatro factores, será mucho más fácil tomar una decisión informada y elegir la mejor tarjeta de crédito sin anualidad para tus necesidades y preferencias específicas.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito sin anualidad?

Por todo lo que hemos comentado anteriormente, podemos ver que es ciertos que las opciones presentadas son las perfectas candidatas a mejor tarjeta si anualidad. Sin embargo, destacamos una por encima: La Tarjeta Zero HSBC por los beneficios de los que dispone.

Pros
  • Si anualidad
  • 6 meses sin intereses en tus compras
  • Puedes solicitar tarjetas adicionales y el formato digital de Zero,
  • Protección total. 
Contras
  • Pide ingresos mínimos
  • La anualidad debe cambiar por una cuota mensual
 

Otras opciones de mejores tarjetas de crédito sin anualidad

Si te encuentras con un nivel de ingresos mínimos de $15,000 M.N. y cuentas con un buen historial crediticio, las opciones más recomendables por su cuota anual, compra a meses y beneficios en compras son las tarjetas de crédito de American Express donde podrás disfrutar del primer año gratis y así checar sus ventajas.

Tarjeta Gold Elite American Express

Cuenta con un beneficio promocional al recibir $200 mensuales de bonificación en el Estado de Cuenta al hacer un gasto acumulado mensual de $700 en restaurantes participantes.

Tarjeta Platinum American Express

La tarjeta Platinum American Express se abre con ingresos mínimos de $30,000 M.N., el primer año la cuota también es gratuita y a partir del segundo es de $3,700 más IVA diferidos a tres meses.

 

Tarjetas sin comprobación de ingresos

Si buscas una tarjeta de crédito sin comprobación de ingresos ni historial crediticio previo, la tarjeta de crédito Vexi es la que estás buscando. Efectivamente, cuenta con una tasa de interés y un CAT más elevado que otras del mercado pero a cambio permite iniciar tu historial crediticio con ingresos muy bajos de tan solo $2,000 pesos y tampoco requiere un mínimo de tiempo laborando. Además, no cobra anualidad de por vida, podrás elegir tu plan de pagos y parcializar tus compras a meses. La comisión por apertura es de $450.00.

Tarjeta de Crédito Nu

 
La tarjeta Nu no pide comprobante de ingresos
La tarjeta Nu no pide comprobante de ingresos
El Proceso de solicitud es sencillo, directo y 100% digital. La tarjeta de Crédito NU dispone de las siguientes características:
  • Requisitos: No exige presentar un comprobante de ingresos.
  • Sin anualidad de por vida 
  • Sin comisiones nacionales ni por usos internacionales.
  • Sin requisitos de uso
  • Sin comisión por retiro de efectivo, solo con la comisión del cajero

¿No lo conoces? Te contamos qué es NU Bank y sus tarjetas.
 

Tarjetas básicas

Se les denomina así porque si bien no cobran anualidad, por lo general tampoco ofrecen beneficios extra como recompensas, puntos ni ningún valor agregado; no se pueden tramitar plásticos adicionales y tiene una línea de crédito limitada que oscila en los 15 mil pesos.
Tarjetas Básicas de México
Tarjetas Básicas de México
Ahora veamos las mejores tarjetas de crédito sin anualidad más populares y estables porque han perdurado por años en el mercado:
  1. Tarjeta Santander Free:
    • Condición sin anualidad.
    • No ofrece devolución sobre compras.
    • Ingreso Mínimo Requerido: $7,500 pesos.
  2. Tarjeta Banregio MÁS:
    • Condición: Usarla al menos una vez al mes.
    • Devolución sobre compras: 1.00%.
    • Ingreso Mínimo Requerido: $25,000 pesos.
  3. Tarjeta HSBC 2Now:
    • Condición: Gasto mensual de $2,500 pesos.
    • Devolución sobre compras: 2.00%.
    • Ingreso Mínimo Requerido: $15,000 pesos.
  4. Tarjeta Banregio Platinum:
    • Condición: Ninguna.
    • Devolución sobre compras: 1.25%.
    • Ingreso Mínimo Requerido: $10,000 pesos.

Estas son algunas opciones de tarjetas de crédito con sus respectivas características en términos de condiciones, devolución sobre compras, ingreso mínimo requerido y el CAT sin IVA. Recuerda evaluar cuidadosamente cada opción para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y situación financiera.

Tipos de tarjetas de crédito sin anualidad

Al elegir entre tarjeta de crédito sin anualidad, pueden elegir entre 3 tipos de tarjetas:
  

Básicas sin anualidad

La ley exige que los bancos están obligados a emitir, entre sus tarjetas, una tarjeta de crédito sin comisiones. Los bancos cumplen la ley emitiendo las llamadas tarjetas "Tarjetas Básicas", que suelen tener limitado el monto de crédito y los beneficios adicionales.
 

Sin anualidad de por vida

Otra de las alternativas entre las tarjetas de crédito son las que no cobran la anualidad por contrato. Se trata de tarjetas sin anualidad que ofrecen recompensas o beneficios.
  

Sin anualidad según el uso

Es un tipo de tarjeta que empujan a utilizarla a cambio de que el banco les devuelva o les perdone la anualidad. Esto sucede solo si cumplen algunas condiciones, en especial el utilizar la tarjeta al menos una vez al mes, o gastar cierto monto o contratar productos con el mismo banco.
 

Desventajas de las tarjetas que no cobran anualidad

Definitivamente podemos ver una gran ventaja que en México la Ley de Instituciones de Crédito obligue a los bancos a tener un producto sin comisiones, pero ojo: los bancos nunca van a perder y a cambio de no cobrar la anualidad, moderan beneficios como los que hemos mencionado hasta ahora. Pero no pierdas de vista que en las tarjetas básicas la tasa de interés es mayor.

La tasa de interés de las tarjetas básicas está en promedio en 30.4%, sin embargo hay algunas que cobran más de 50%; mientras que las Clásicas manejan un interés de 28.8% en promedio, las Oro 26.7% mientras que las platino 18.6%

Debido a lo anterior, no es conveniente pagar el mínimo en este tipo de tarjetas, ya que la deuda se incrementa de manera importante debido a la tasa de interés. Tampoco es conveniente solicitar dinero en efectivo con ellas, ya que suelen tener en promedio un recargo de 10% más otras comisiones que cada banco devine, lo cual la hace más cara al momento de pagar. Si tienes o podrías tener estas necesidades te conviene otro tipo de tarjetas aunque pagues anualidad, ya que a fin de cuentas le conviene más a tu bolsillo.
Pros
  • No pagas anualidad.
  • Probablemente, tengas otras ventajas como descuentos en comercios.

Contras
  • Acabarás pagando otro tipo de tasas
  • Vigila el CAT
 

Preguntas frecuentes


¿Qué tarjetas de crédito tienen la tasa de interés más baja?

Las tasas de interés varían según la tarjeta de crédito y la institución financiera. Algunas tarjetas de crédito ofrecen tasas de interés promocionales o introductorias durante un período limitado, mientras que otras tienen tasas de interés más altas. Es importante revisar y comparar las diferentes opciones para encontrar la tarjeta de crédito con la tasa de interés más baja que se ajuste a tus necesidades.

¿Qué es la anualidad de mi tarjeta?

El pago de la anualidad en las tarjetas viene siendo cada vez peor visto por los Tarjetahabientes, y la gran mayoría no desean pagar una comisión que sienten innecesaria y que es una de las razones del rechazo a solicitar una tarjeta de crédito.

Los bancos vienen ofreciendo tarjetas de crédito sin pago de anualidad no porque lo deseen, sino porque el gobierno obliga a los bancos a que ofrezcan por lo menos una tarjeta de crédito sin anualidad. Además, los clientes de los bancos pueden irse en cualquier momento a otra entidad donde no le cobren anualidad en su plástico, dejando a muchos bancos con descenso de tarjetahabientes.
 
El pago de una anualidad, en general, no reporta mayores beneficios para el cliente. Algunos bancos ofrecen beneficios que se relacionan con lo que necesite cada cliente al decidir contratar una tarjeta de crédito. Pero en general, esos supuestos beneficios no son utilizados por el cliente, que los considera parte esencial de cualquier tarjeta, y no solo de una con pago de anualidad. De esta forma, las tarjetas sin anualidad son ideales para los clientes que no suelen utilizarla de forma frecuente.

Lo que diferencia las tarjetas de crédito con y sin comisión de anualidad, es que estas últimas no disponen de algunos beneficios exclusivos como lo son:
  • Pasar las compras a meses sin intereses
  • Acceso al programa de lealtad
  • Puntos cashback. 

¿Qué debo hacer si pierdo o me roban mi tarjeta de crédito?

Si pierdes o te roban tu tarjeta de crédito, debes informar inmediatamente a la institución financiera emisora de la tarjeta para que puedan bloquear la tarjeta y evitar cargos no autorizados. También debes verificar tus estados de cuenta para asegurarte de que no haya cargos no autorizados en tu tarjeta.

Consulta ¿cómo bloquear mi tarjeta de crédito?

¿Cómo puedo evitar cargos por intereses o por sobrepasar el límite de crédito?

Para evitar cargos por intereses o por sobrepasar el límite de crédito, debes hacer tus pagos a tiempo y siempre dentro del límite de crédito. Siempre revisa tus estados de cuenta para asegurarte de que estás al día con tus pagos y que no estás sobrepasando tu límite de crédito.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!