¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Tarjetas bancarias: crédito, débito, prepago y virtuales

Actinver y Mapfre: alianza en el mercado de bancaseguros

Los grupos Actinver y Mapfre han anunciado este mes de Marzo una nueva alianza entre ellos en el mercado de los productos de bancaseguros. Mediante este acuerdo el grupo Actinver se compromete a la venta exclusiva de estos productos de la aseguradora Mapfre.

Actinver y Mapfre: alianza en el mercado de bancaseguros

 

Mapfre México y el Grupo Financiero Actinver no es la primera vez que deciden aliarse para aunar fuerzas y recursos, pues en el año 2017 ya decidieron llevar una estrategia conjunta con el objetivo de presentar dos productos de ahorro para el retiro, debido a las ventajas fiscales que ofrece el Gobierno mexicano para los clientes de dichos productos.  

Debemos suponer, por tanto, que la relación entre ambas firmas es buena, puesto que han decidido volver a actuar conjuntamente, en esta ocasión para la oferta de productos de bancaseguros.

 

Alianza entre Mapfre y Actinver: ¿En qué consiste?

Como consecuencia de este acuerdo, Actinver venderá en exclusiva los productos de bancaseguros del grupo Mapfre. A cambio, Mapfre deberá pagar el 50% de los beneficios que obtenga como resultado de la acción de Actinver,. Esto quiere decir que Mapfre México no pagará el 50% de sus beneficios, sino del beneficio que obtenga como resultado del acuerdo, es decir, de las pólizas de bancaseguros que obtenga gracias a Actinver. Pero este no será el único coste para Mapfre, pues ya ha tenido que desembolsar una cantidad de dinero para la alianza, la cual no se ha dado a conocer, y además deberá pagar las comisiones por la distribución de seguros a Actinver.

En España, el grupo Mapfre también ha querido expandir su canal de productos de bancaseguros realizando varios acuerdos con otras entidades financieras como Bankia.

 

Alianza entre Mapfre y Actinver: ¿A quién beneficia?

Mapfre ha expresado la voluntad de tener un crecimiento sostenido en México, puesto que ha hecho una apuesta segura al aliarse con la empresa líder en asesoría de inversiones, Actinver, en México. Algo que caracteriza a ambas empresas es que ofrecen productos de calidad a sus clientes.

Este acuerdo favorece la presencia de la aseguradora en México, pero también su posicionamiento (lo que los consumidores piensan acerca de una empresa o producto), derivado del posicionamiento que tiene el Grupo Financiero Actinver en el país. Además, Mapfre se beneficia de la experiencia de Actinver en cuanto a inversiones en el mercado mexicano.

No dejes de visitar nuestro comparador de aseguradoras si lo que estás haciendo es buscar una póliza para tu auto, hogar, vida, …

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar