¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Tarjetas bancarias: crédito, débito, prepago y virtuales

¿Qué es la fecha de corte de la tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito son fáciles de usar, no conllevan ninguna complejidad, pero sí requieren que cumplamos unos compromisos, al menos, si no queremos ser sancionados con altos costes. Por ello vamos a explicar qué es la fecha de corte de la tarjeta de crédito, pues es algo que todos los poseedores de una tarjeta de crédito debemos conocer.

 

¿Qué es la fecha de corte de la tarjeta de crédito?

 

 

¿Qué es la fecha de corte de una tarjeta de crédito?

Cuando conseguimos obtener una tarjeta de crédito, para lo cual necesitamos un buen historial de crédito, adquirimos con ella la responsabilidad de devolver la cantidad de dinero que nos ha cedido el banco con la concesión de la tarjeta.

Quien posea una tarjeta de crédito tendrá una fecha en la que las operaciones que se realizan dejarán de contar para ese ciclo, y contarán para el siguiente. Por ejemplo, la fecha de corte de su tarjeta de crédito es el día 20 de cada mes, esto quiere decir que las compras que realice desde el día 21 del pasado mes hasta el 20 del actual, contarán dentro de un mismo ciclo, y el total de esas compras comprendidas entre las dos fechas serán el monto que tendrá que pagar quince días después de la finalización del ciclo, de la fecha de corte. Las compras que realice a partir del día 21 de este mes ya pertenecerán al monto de la tarjeta de crédito que deberá pagar el mes siguiente. 

 

Fecha de corte Vs Fecha de Pago

Estos dos conceptos pueden ser fáciles de confundir, por ello, se explicarán a continuación.

La fecha de corte marca el fin de un ciclo y el inicio de otro, como se ha mencionado anteriormente. Pero, ¿qué es un ciclo? Un ciclo es un periodo en el que se registran todas las compras, gastos, que se realicen. Por otro lado, la fecha de pago de la tarjeta es la fecha límite que tiene el usuario de la tarjeta para hacer frente a la devolución del dinero que ha gastado a lo largo del mes con esa tarjeta.

Es decir, que si al final de mes, el titular de la tarjeta ha tenido un total de gastos de 2.500 pesos, por ejemplo, debe abonar esa cantidad antes de un día determinado del mes, el cual variará según el banco con el que haya contratado la tarjeta de crédito. Pongamos, por ejemplo, que su fecha de corte es el día 28 de cada mes. Siguiendo con el ejemplo, el titular deberá pagar los 2.500 pesos antes del día 28 del mes.

 

De seguro que hay muchos que desconocían qué es la fecha de corte, pues los bancos sólo suelen hablar de la fecha de pago de la tarjeta de crédito, que, a fin de cuentas, es más importante para no pagar intereses por la demora de sus pagos.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar