Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es el límite de crédito? ¿Puedo aumentarlo?

¿Qué es el límite de crédito? ¿Puedo aumentarlo?

Puede que alguno crea que poseer una tarjeta de crédito supone tener una fuente de financiación ilimitada para los gastos que puedan surgir cada mes, pero es importante saber que todas las tarjetas de crédito tienen un límite de crédito. Es vital conocerlo, pero también saber cómo podemos aumentar el límite de crédito en caso de que lo necesitemos.   

 

¿Qué es el límite de crédito? ¿Puedo aumentarlo?

 

 

¿Qué es el límite de crédito de mi tarjeta?

Cuando les conceden una tarjeta de crédito, hay plazos que deben conocer, como la fecha de corte y la fecha de pago, pero también que con una tarjeta de crédito no se tiene un recurso infinito de financiación. Es decir, que la tarjeta de crédito les permitirá hacer frente a sus gastos a final de mes, lo cual es una ventaja, pero al ser un dinero que nos presta el banco, no pueden gastar la cantidad de dinero que quieran, el banco siempre les pondrá un límite de dinero mensual que pueden consumir, ese será el límite de crédito.

 

¿Cómo puedo comprobar mi límite de crédito?

Si ya posee una tarjeta de crédito, antes de gestionar su aprobación debió firmar algún documento en el que se especificara el límite del crédito, pues es un monto de dinero que el banco recalca no debe sobrepasarse para evitar cargos como penalización. Debe recordar que el banco podría cancelarle la tarjeta de crédito si no cumple con el gasto máximo establecido, y, como veremos a continuación, tener un “buen comportamiento” respecto a su tarjeta de crédito es vital para poder aumentar su línea de crédito, su límite mensual.

De igual forma, todas las entidades financieras ponen a su disposición una vía online y/o telefónica, además de la opción de desplazarse a la sucursal a realizar cualquier consulta, para checar el límite de crédito (además de otras operaciones). A través de la página web de su entidad podrá acceder a su área de cliente y checar ahí su límite de crédito. Si ya realiza el pago de su factura online, este proceso le resultará familiar.

No olvide consultar el saldo de su tarjeta de crédito, para evitar que sobrepase el límite que posee. 

 

¿Qué ocurre si sobrepaso mi límite de crédito?

Es importante conocer que sobrepasar el límite de crédito puede tener consecuencias para usted, entre ellas, que el banco te impone una sanción económica, que se suma a la cantidad de dinero no pagada, por lo que tu deuda aumenta. Esta sanción económica se aplica cada mes que no realices el pago de los gastos de tu tarjeta de crédito.

Por otro lado, la entidad financiera a la que pertenece informa de tu historial crediticio mes a mes, no siendo bueno para tu historial contar con una mancha en el expediente donde aparezca que sobrepasaste el límite de crédito disponible. 

 

¿Puedo aumentar el límite de crédito de mi tarjeta?

Antes de concederte la tarjeta de crédito, el banco habrá realizado un estudio acerca de sus ingresos mensuales y revisado su historial crediticio ante el Buró de Crédito, y en función de eso habrá fijado el límite de tu tarjeta de crédito. ¿Quiere decir eso que no puede aumentar su límite de crédito? La respuesta es no.

Sí puede aumentarlo, pero lo cierto es que no existe ninguna garantía, pues esa decisión dependerá del banco y, sobretodo, de su experiencia con la tarjeta de crédito, ya que si no ha cumplido con las fechas de pago, o si ha excedido el monto a pagar anteriormente, o su historial de crédito ha empeorado, es probable que el banco no apruebe el aumento del crédito. Pero haber cumplido con todos sus quehaceres como usuario de la tarjeta de crédito tampoco le garantiza poder aumentar su crédito, es algo que hay que tener presente.

 

Ahora que conoce que su tarjeta de crédito tiene un límite de gasto y las consecuencias de sobrepasarlo, quizás le interese aumentar tu límite de crédito.

 

  1. #1
    22/08/19 08:31

    Me parece muy interesante la publicación. En la primera tarjeta de crédito que tuve, la institución financiera me autorizó la línea de crédito en base al monto de mis inversiones. Considero que sigue siendo un buen elemento para negociar con la institución financiera un incremento en el limite de la tarjeta de crédito, pues de cierta manera tus ahorros/inversiones funcionarían como una garantía de pago. Saludos.

Simulador de tarjetas