Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Requisitos y comisiones tarjeta Perfiles Citibanamex: ahora MiCuenta

Requisitos y comisiones tarjeta Perfiles Citibanamex: ahora MiCuenta

Si están buscando una cuenta corriente para obtener una tarjeta de débito, puede que les suene conocer sobre la Tarjeta Perfiles del Banco Citibanamex. Esta tarjeta y su respectiva cuenta ha pasado a ser conocida como MiCuenta de Citibanamex. Les contaremos cuáles son los requisitos y comisiones de la tarjeta de MiCuenta, antes Perfiles.

Tarjeta perfiles de MiCuenta - ¿Qué es?

La tarjeta perfiles de Citibanamex era una tarjeta de débito asociada a una cuenta bancaria, en este caso, a la cuenta perfiles ahora MiCuenta.  La tarjeta perfiles era una tarjeta de débito emitida por Mastercard, aceptada en millones de establecimientos, todos aquellos que permitan pago de tarjetas MasterCard.  Como beneficio adicional, con esta tarjeta, los clientes tiene acceso a beneficios, como promociones en cines o descuentos en miles de tiendas.

MiCuenta - Requisitos para abrir la cuenta

Como hemos mencionado anteriormente, la tarjeta perfiles es una tarjeta bancaria, por lo que se necesita una cuenta a la que asociar dicha tarjeta. Esta es la Cuenta Perfiles, cuyos requisitos para para su apertura son los siguientes:

  • Identificación INE y CURP para los mexicanos
  • Sin monto de apertura

Si lo quieres abrir en sucursal, además debes llevar esto:

  • Comprobante de domicilio
  • Monto de apertura $0 para la nómina
  • Registro Federalde Contribuyentes

Por otro lado, existen dos planes de cuenta, de los que deberás elegir entre el Plan de Renta Mensual y el Plan de Pago por Operación.

Para el primer plan no es preciso un saldo mínimo mensual, mientras que si se elige el plan de pago por operación, si que será necesario que mantengan un saldo mensual de, al menos, 4,000 pesos. ¿Cuál es la diferencia entre ambos planes? Veremos las diferencias comparando los costos y comisiones que se aplican a cada una de las dos opciones.

Tarjeta Perfiles Citibanamex: inversión perfiles, requisitos y comisiones

Tarjeta y Cuenta Perfiles o MiCuenta - Costos y comisiones

En este apartado analizaremos las diferentes comisiones y las principales costas de operaciones que se pueden realizar con la tarjeta .

  • Tienes una comisión por manejo de cuenta de $70 al mes si lo realizas todo desde tu celular
  • Si lo contratas en persona, son $70 al mes en el Plan Renta y $165 al mes en el Plan Saldo.

No existe comisión por retirar efectivo de la tarjeta perfiles en cajeros Citibanamex, pero sí habrá comisión si sacas dinero desde cajeros de otra entidad. Estas comisiones las establece cada banco. Pero si retiras efectivos desde cajeros en el extranjero la comisión será de $3.5 USD.

Por otro lado, sólo se efectuará pago por reposición de la tarjeta en caso de robo o extravío, y el costo será de $125 pesos, pero no se pagará por la emisión de la tarjeta, ni de una tarjeta adicional, ni por deterioro.

Estas son los principales costos de la tarjeta y cuenta perfiles, pero no son las únicas, checa en la página oficial del banco el resto de comisiones antes de contratar cualquier producto.

 

¿Qué es la inversión perfiles?

La Cuenta Inversión perfiles es una cuenta de de ahorro que les permitirá comenzar a ahorrar, con un depósito mínimo de $100 pesos. Para abrir la cuenta de inversión perfiles es indispensable haber abierto antes una cuenta corriente. Además, es un depósito a la vista que te permite tener acceso al dinero depositado todos los días del año. Existe además una promoción, vigente por un tiempo, para residentes de México, donde se brinda hasta un 8% de rentabilidad de sus ahorros. 

Además, quedarás exento de comisiones si mantienes un saldo promedio mensual de $4,000 entre la cuenta corriente y la cuenta inversión.

 

Ya conocen una de las tarjetas de débito que les ofrece Citibanamex, ¡pero no dejen de consultar otras tarjetas en nuestro comparador!

 

  1. #1
    20/05/19 18:12

    no me convence para nada, aun así muchas gracias por la información,

Simulador de tarjetas