Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Solicitar una tarjeta de crédito es una decisión financiera importante ya que este producto implica una responsabilidad de pago y el buen uso que le demos dependerá de nosotros mismo. Por eso, para comprobar que quien solicita una tarjeta de crédito está preparado para tenerla, los bancos y entidades financieras establecen requisitos para obtenerla. Es por esto que a continuación veremos cómo solicitar una tarjeta de crédito.

Recomendamos ver 🏅¿Cuál tarjeta de crédito es mejor?

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

 

 

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Para solicitar una tarjeta de crédito en México debes llenar los siguientes requisitos básicos:

  • Ser mexicano o residente con identificación oficial vigente.
  • Ser mayor de edad (más de 18 años) pero menor de cierta edad la cual por lo general es de 64 a 69 años, dependiendo del banco.
  • Tener determinada cantidad de ingresos mensuales y comprobarlos. En este requisito se basan muchos clientes para solicitar una tarjeta de crédito ya que aunque todos los bancos establecen rangos parecidos para tarjetas del mismo segmento, algunas ofrecen la ventaja de que el cliente las pueda solicitar con un ingreso menor que en otro banco.
  • Comprobantes de ingresos. No sólo basta decir que ganas $20,000 por ejemplo, es necesario que presentes los comprobantes de pago de al menos los tres meses inmediatamente anteriores a la solicitud. En este aspecto cabe señalar que en México hay algunas tarjetas de crédito que se pueden solicitar sin acreditar ingresos, ya que utilizan otros medios para determinar si el solicitante es apto o no.
  • En el caso de los trabajadores independientes su comprobante de ingresos serán las declaraciones anuales de impuestos, por lo que debes tomar en cuenta esto si quieres solicitar una tarjeta de crédito y no eres trabajador dependiente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Tener un buen historial crediticio. Este es otro aspecto importante al momento de solicitar una tarjeta de crédito ya que la mayoría de los bancos solicitan que el cliente ya tenga algún historial en el buró de crédito que demuestre su comportamiento de pago. Sin embargo, algunas tarjetas de crédito no exigen dicho requisito y sólo basta con no tener ninguna referencia negativa en el buró. Algunos ejemplos son la tarjeta Vexi, la tarjeta Bsmart de Banamex y la tarjeta BanCoppel.

 

Consejos para solicitar una tarjeta de crédito

Si llenas los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito es posible que estés ansioso por ir al banco a presentar tu solicitud. Pero antes te recomendamos que pases por estos tres niveles:

  • Compara las diferentes alternativas que tienes a tu disposición según tus ingresos y si tienes o no historial de crédito. También es importante que compares en base a la forma de uso que le darás a la tarjeta: si la vas a usar sólo en casos de emergencia o para pagar a plazos sin intereses, escoge una que no cobre tanto en anualidad aunque tenga intereses altos ya que no te afectará. Pero si la usarás frecuentemente es mejor que escojas una con una baja tasa de interés aunque te cobre anualidad. Y si eres de los que paga la deuda en su totalidad para no pagar intereses te conviene escoger una con la que acumules beneficios.
  • Elije la mejor tarjeta según la comparación que hayas hecho de ellas. Incluso si ganas lo suficiente como para solicitar una tarjeta de crédito oro, por ejemplo, tal vez te convenga una clásica con un alto límite de crédito.
  • Solicita tu tarjeta de crédito una vez tengas tus requisitos completos. Puedes solicitarla directamente en la sucursal del banco o a través de internet. Es importante que verifiques si al solicitarla por internet te dan algún beneficio adicional para que escojas esta modalidad.

 

Ahora que sabes cómo solicitar una tarjeta de crédito y los requisitos que necesitas llenar puede comenzar a evaluar si eres un candidato aceptable. Recuerda que si no tienes comprobante de ingresos o historial crediticio no estás totalmente fuera del juego ya que puedes solicitar una tarjeta más sencilla pero que no exija estos requisitos. Cuando tengas unos 6 meses con ella demostrando un buen comportamiento de pago ya tendrás el historial necesario para solicitar una tarjeta de crédito con más beneficios.

 

¡Sé el primero en comentar!

Simulador tarjetas