Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia España

Mejores tarjetas de crédito para estudiantes

Si eres un estudiante universitario, lo más probable es que no cuentes con un ingreso fijo, ya que prefieres dedicarte a obtener buenas calificaciones o a estar 100% concentrado en la escuela, ya que pocos son quienes trabajan y al mismo tiempo ya cuentan con un empleo formal. El no tener un sueldo en esta etapa limita mucho tus oportunidades para solicitar una tarjeta de crédito, sin embargo, esto no te excluye por completo porque existen varias opciones de tarjetas de crédito para estudiantes que podrás solicitar sin problemas.

Mejores tarjetas de crédito para estudiantes

 

En los últimos años las instituciones financieras han abierto mercados y uno de ellos tiene que ver con el de los jóvenes, en este caso con el de los estudiantes, los cuales están más orientados en construir un historial de crédito y en aquellos que van iniciando la vida laboral después de la escuela. En el siguiente post te mostraremos las mejores tarjetas de crédito para estudiantes.

 

Iniciando tu camino en las finanzas

Cundo eres estudiante o al conseguir tu primer trabajo no hay que preguntarse si la tarjeta de crédito es realmente necesaria porque muy probablemente la respuesta sea no, sin embargo, hay que pensar a futuro y plantearse que el crédito es una herramienta muy útil que puede ayudar más adelante y por ello hay que comenzar a construirlo desde antes de manera responsable.

Para manejar adecuadamente el crédito puedes "financiar" artículos que normalmente no comprarías al momento, como: electrodomésticos, gadgets electrónicos, muebles, pagar un viaje, etc. No le temas a las tarjetas de crédito, haz una adecuada planeación financiera conociendo bien tu capacidad de pago y endeudamiento para ir construyendo un buen historial crediticio que a la larga te ayude a financiar bienes de larga duración o patrimonio como una vivienda, un auto o incluso un préstamo para emprender un negocio.

 

Mejores tarjetas de crédito para estudiantes

Las tarjetas de créditos para estudiantes fueron pensadas para ofrecer un financiamiento a jóvenes que, por estar en la universidad, tienen más probabilidades de tener un buen empleo en el futuro, entonces la idea de los bancos es aportarle al mediano plazo para captar desde temprano la lealtad de potenciales clientes que luego soliciten, por ejemplo, tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito para estudiantes tienen tres características particulares que las distinguen de otras tarjetas de crédito:

  • Algunas no necesitan historial crediticio: Es muy probable que por ser estudiante aun no tengas un registro en el buró de crédito, es por ello que algunas tarjetas de crédito para estudiantes universitarios no piden ese requisito, pero sí es necesario que el solicitante no tenga un mal reporte.
    • Ingresos: Comparado con otro tipo de tarjetas, a los estudiantes se les pide ingresos bastante más bajos y en algunos casos no es necesario comprobarlos. En este caso al banco le importa más la honestidad del cliente. Aquí lo importante es no perder de vista que con la primera tarjeta de crédito hay que ser buen pagador, porque si no lo haces seguro tendrás problemas para obtener otra tarjeta de crédito en el futuro.
  • Las tasas de interés y comisiones suelen ser más bajos, aunque ofrecen pocos beneficios.
  • Generalmente son tarjetas con las que no se pueden adquirir grandes deudas y tampoco se pueden hacer compras a meses sin intereses.

En resumen: funcionan como una especie de "tarjeta entrenadora" y su gran ventaja es que ayudan a comenzar a construir historial crediticio.

 

Dicho esto, veamos cuáles son las mejores tarjetas de crédito para estudiantes en México:

 

Mejores tarjetas de crédito para estudiantes: Tarjeta de crédito para universitarios BBVA

La tarjeta de crédito BBVA Bancomer, una tarjeta bajo la franquicia MasterCard que te da acceso a miles de comercios tanto dentro como fuera de México. Hay dos tipos de tarjeta para este segmento:

 

Tarjeta de crédito Azul BBVA

  • CAT promedio 68.4% sin IVA.
  • Tasa de interés promedio de 48.63%.
  • Comisión Anual $699 sin IVA.

 

Tarjeta de crédito Crea BBVA

  • CAT promedio 114.3% sin IVA.
  • Tasa de interés promedio de 66.95%.
  • Comisión anual $321 sin IVA.

 

Mejores tarjetas de crédito para estudiantes – Zero Santander

La tarjeta de crédito Santander Zero está disponible actualmente sólo con la franquicia MasterCard ya que la Visa fue sacada del mercado por el banco. Es una de las mejores tarjetas de crédito para estudiantes y sólo pide los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 25 años.
  • Sin pago de anualidad.
  • Sin pago de mantenimiento al gastar al menos 100 menos mensuales.
  • Mantener saldo mínimo de $1,500 al mes.
  • Presentar tu credencial universitaria, tira de materias o documento oficial emitido por la universidad que te certifique como estudiante vigente.
  • Copia de la identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad máxima de tres meses.
  • CAT 90.7%
  • Tasa de interés de 66.72%

 

Mejores tarjetas de crédito para estudiantes – Tarjeta Vexi Carnet

La tarjeta Vexi es una de las mejores tarjetas de crédito para estudiantes gracias a sus muy accesibles requisitos, y aunque esta tarjeta sólo se puede usar en México ya que es un producto ofrecido por una Fintech, es una excelente opción para iniciarte en tu historial crediticio. Sólo debes llenar los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Sin cuota anual de por vida.
  • Presentar una identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Tener un ingreso mensual de al menos $2,000, aunque no necesitas demostrarlo.

tarjeta vexi

Mejores tarjetas de crédito para estudiantes – Tarjeta Hey

La tarjeta de crédito Hey de Banregio es un producto bastante inclusivo que busca darle su primera tarjeta de crédito a estudiantes, trabajadores informales y a personas que no tienen un historial de crédito. Es una tarjeta garantizada, lo que significa que deberás dar un depósito en garantía el cual te será devuelto luego de 6 meses, cuando hayas demostrado tu buen comportamiento de pago.

La tarjeta de crédito Hey te ofrece un límite de crédito equivalente al 70% de tu depósito de garantía, por lo que si depositas el mínimo ($3,000) tu cupo inicial será de sólo $2,100, mientras que si depositas el máximo ($50,000), tu límite de crédito inicial será de $35,000.

 

Mejores tarjetas de crédito para estudiantes – Tarjeta Bsmart Universidad

Bajo el slogan de “Tu primera Tarjeta” Banamex ofrece su tarjeta de crédito Bsmart Universidad, una tarjeta especialmente enfocada en los estudiantes y en las personas que desean obtener su primera tarjeta de crédito pero que son rechazados por otros bancos al no tener historial crediticio.

Aunque la tarjeta Bsmart sí cobra una anualidad de $385, CAT de 99.7% y una tasa de interés de 59.26%. Permite acumular Puntos Premia y promociones en preventas y experiencias en eventos, lo que la hace estar dentro de las mejores tarjetas de crédito para estudiantes.

 

Ahora ya conoces cuáles son las mejores tarjetas de crédito para estudiantes, de manera que tu siguiente paso será comparar entre estos plásticos e incluso otros que consideres también son viables para determinar cuál es la mejor tarjeta para ti. Recuerda evaluar las circunstancias en las que la quieres utilizar y escoger la mejor en base a dicho criterio.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas