Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo desactivar tu tarjeta de crédito?

¿Cómo desactivar tu tarjeta de crédito?, sea por el motivo que sea si están buscando saber cómo cancelar o desactivar la tarjeta de crédito en este artículo les respondemos sobre cómo hacerlo.

Desactivar tarjeta crédito

 

¿Cómo desactivar tu tarjeta de crédito?

En México así como existen más de 32 millones de tarjetas de crédito tomando los datos del Banco de México, y dentro de esa cantidad algunos usuarios de tarjetas desean desactivarla, dar de baja la tarjeta de crédito sin saber exáctamente cómo.

Los motivos para desactivar la tarjeta o cancelarla pueden ser desde no poder pagarla hasta el pasarse de banco, evitar pagar la anualidad, pagar la tasa de interés, reducir la cantidad de tarjetas, por quedar desempleados, etc.

 

¿Cómo desactivar tu tarjeta de crédito BBVA Bancomer?

Para poder cancelar o desactivar una tarjeta de crédito, BBVA Bancomer dispone de un servicio directo, rápido y gratuito. Para lo que deben seguir una serie de pasos para cancelar la tarjeta de crédito:

  • Antes verificar que la cuenta no tenga saldo deudor, saldo a favor y estar en saldo cero y sin movimientos en tránsito.
  • Si disponen de cobros automáticos realizados a la tarjeta por servicios de luz, teléfono, agua, gas o seguros, deben notificar a dichas compañías que realizarán cambios en el cobro e indicarles la nueva forma de pago.

 

¿Cómo desactivar mi tarjeta de crédito BBVA Bancomer?

  • Pueden hacerlo vía telefónica, comunicándose al número que figura en el reverso de la tarjeta.
  • El cliente recibirá un número de folio para dar seguimiento.
  • En caso que la cuenta tenga adicionales, deberán avisar que la tarjeta será cancelada/desactivada.
  • La desactivación de la tarjeta tarda en un máximo 24 horas. Luego de la cancelación el banco les envía al cliente una carta de confirmación al correo electrónico.

 

¿Cómo puedo cancelar la tarjeta de crédito?

Primero, deben consultar a su banco / Suele haber dos opciones para cancelar la tarjeta en la sucursal bancaria o llamando al teléfono de atención del banco / En ambas opciones, primero deberán saldar cualquier deuda que registre en la tarjeta y en la cuenta.

  • Cubrir el monto total así sea bajo ya que si no no podrán cancelarla y si incluso pagaran de más, tendrán un saldo a favor y, para recuperar ese saldo, deberán hacer unos trámites.
  • Si No tienen dinero para saldar la deuda, pueden hacer una transferencia de saldos.

 

Cancelar o desactivar la tarjeta de crédito en la sucursal

Para cancelar la tarjeta de crédito mediante una sucursal bancaria, deben presentar un escrito solicitando la desactivación de la tarjeta, con los datos personales y los de la tarjeta de crédito para iniciar la cancelación.

También deben presentar un comprobante de pago que muestre el saldo en cero, lo que permitirá agilizar el proceso del trámite para que el banco les entregue el acuse de recibo, clave o folio de cancelación, lo que corresponda. El banco No puede cobrarles una comisión por la cancelación de la tarjeta, como parte del trámite de cancelación deberán entregarle al banco la tarjeta de crédito.

 

Cancelar o desactivar la tarjeta de crédito por teléfono

Para cancelar/desactivar la tarjeta por teléfono: Deben tener la tarjeta de crédito a la mano y llamar al número de atención del banco y el ejecutivo que atienda lo el sistema los guiará.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas