La tarjeta Gold Card American Express Interjet será descontinuada ¿qué hacer si tienes una?

La empresa de crédito American Express hizo oficial que descontinuará su tarjeta Gold Card American Express Interjet a partir del 30 de agosto próximo, de modo que los clientes que la tengan ya no podrán utilizarla para hacer cargos con ellas. Algunos de los beneficios de esta tarjeta de crédito eran 15% de descuento permanente en boletos de avión, abordaje prioritario en todos los vuelos y triples puntos de bonificación al comprar en Interjet, entonces ¿qué sucederá con los beneficios que los clientes acumularon ahora que la tarjeta deje de funcionar?

 

American Express ofrecerá a los dueños de esta tarjeta otro producto bancario para transferir el saldo vigente a una nueva tarjeta, es decir, el cliente debe aceptar el cambio y además dicha solicitud todavía debe ser autorizada. Por el cambio, American Express ofrece sólo por única vez, no aplicar el cobro de la próxima comisión anual (actualmente el equivalente de 350 dólares más IVA).

amex descontinuará tarjeta interjet

 

¿Qué pasa si el cliente no quiere cambiar el plástico o no se autoriza su migración a otro producto?

Ante ese escenario, American Express dice que cuando no haya modificación de producto el cliente continuará pagando el saldo de su crédito de acuerdo a la fecha que tenga en su estado de cuenta y así seguirá hasta liquidar el adeudo.

 

Por otro lado, American Express asegura a sus clientes que otorgará facilidades para que los puntos acumulados puedan ser trasladados a un monedero de la firma.

 

 

¿Por qué sucede esto?

Interjet asegura que “por ya no convenir a sus intereses” es que termina su acuerdo con American Express.

 

Sin embargo Interjet ha presentado desde hace meses varios problemas con el fisco que han provocado que le hayan sido embargadas propiedades a su dueño Miguel Alemán, básicamente por insolvencia, como prueba están sus adeudos, por ejemplo la demanda que tiene en Chicago, Estados Unidos, por no pagar rentas de más de dos millones y medio de dólares al Aeropuerto O’Hare desde julio de 2019, de modo que se especula que más bien es American Express la que ya no quiso tener más tratos comerciales con la aerolínea debido a sus problemas económicos.

 

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Simulador tarjetas