Rappi, la empresa conocida por hacer entrega de comida a domicilio (al final veremos por qué hacemos esta aclaración), se unió a HSBC México para sacar su propia tarjeta y que clientes de ese banco, tanto nuevos como actuales, disfruten de envíos gratuitos e ilimitados siempre y cuando hagan pedidos por más de 139 pesos y pagados con alguna de las tarjetas de crédito de esta institución una vez al mes dentro de la aplicación Rappi.
Sin embargo este beneficio no es permanente, se trata de una promoción que inició el pasado 15 de septiembre y durará hasta el 15 de marzo de 2021. Durante este tiempo los clientes sólo deben hacer un consumo mensual por el monto mínimo establecido para que esa y sus demás entregas sean gratuitas, pero si quieren renovar la membresía de Rappi sin costo con HSBC deberán seguir usando la tarjeta de crédito del banco por el monto señalado mes a mes, de esta forma HSBC cubre la membresía RappiPrime del cliente.
Este producto y alianza obedece a que se proyecta que los pedidos de comida a domicilio no bajarán después que pase la pandemia, incluso se proyecta que la demanda de estos servicios podría crecer más de 50% en este 2020, de modo que las plataformas de ventas a domicilio seguirán creciendo y si se ofrecen este tipo de valores agregados entonces esta tendencia puede continuar en el tiempo.
Rappi no es una aplicación de servicios de entrega a domicilio, es una plataforma tecnológica que conecta la oferta (de productos) y demanda (de los clientes) ayudando a miles de usuarios a brindarles una solución es actividades cotidianas, y complementos como estos sin duda nutren este tipo de mercados y negocios.