Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú
Tarjeta de Crédito Stori: Comisiones, requisitos y buró de crédito

Tarjeta de Crédito Stori: Comisiones, requisitos y buró de crédito

Si quieres iniciar con éxito tu historial de crédito, o tener una nueva oportunidad tras haber dejado una marca negativa en tu pasado crediticio, te presentamos la Tarjeta de Crédito Stori. En las próximas líneas daremos a conocer comisiones, requisitos, buró de crédito y algunos otros detalles que seguramente te interesarán saber. 

 
Tarjeta de Crédito Stori
Tarjeta de Crédito Stori
 

Tarjeta de Crédito Stori

Con el respaldo de MasterCard, la tarjeta de crédito Stori está diseñada para preparar el historial crediticio, promoviendo la inclusión financiera a aquellos que la banca tradicional ha desatendido, ya sea por tener una marca negativa en tu Buró de crédito o porque quieras iniciar uno de la mejor manera, y no tienes ningún otro producto  financiero que reporte tu comportamiento. 

La Tarjeta de crédito Stori es emitida por la fintech que lleva su nombre, y entra dentro de la categoría de tarjetas garantizadas, es decir, se debe realizar un pago que quede precisamente como garantía en caso de impagos. En este sentido, el límite de la tarjeta será menor a dicho depósito, aunque bien podría aumentar si demuestras un buen comportamiento de pago, pudiendo subir incluso más alto que el pago en garantía. Esto permitirá reconstruir tu historial positivo en el Buró de Crédito, y eventualmente eliminarás tu mancha negativa. 


Tipos de Tarjeta de Crédito Stori

Stori cuenta con las siguientes tipos de tarjetas, las cuales tienen las siguientes caracteristicas:

Tarjeta Stori “Clásica”

Es el producto estrella de la marca porque tiene contactless (pago sin contacto) y su CAT anual es de 161.1 %, y no cuenta con anualidad, también tiene puntos cashback o programa de recompensas, las líneas de esta tarjeta clásica Stori, van desde $1,000 hasta $10,000 dependiendo del control que tenga el usuario con la cuenta.

Tarjeta Stori con garantía

Este tipo de tarjeta que ofrece Stori se caracteriza por pagar una comisión por contratación y así tener acceso a aumentar tu línea de crédito en un periodo de tres meses, sin embargo, debe de cumplir con sus pagos y tener un saldo mínimo cada mes por seis meses.

Tarjeta Stori Construye

 Esta es diferente a los demás y es para aquellas personas que no obtuvieron una Stori clásica debido a su mal historial crediticio, con este producto podrán mejorar su Buró de Crédito, pero siempre y cuando se deposite una parte del mismo, para ser exactos un 20 % para poder utilizar el crédito otorgado por la empresa.


Beneficios de la tarjeta Stori

Estos son algunos de los beneficios que nos ofrece Stori:

  • Crear un historial crediticio.
  • Realizas la solicitud de manera digital.
  • Sin cobro de anualidad.
  • Línea de crédito desde 1.000 hasta 8.000 pesos con posibilidad de aumento.
  • Aceptación a nivel internacional.
  • 5% de cahsback en compras.

 

Ventajas de la tarjeta Stori

Si bien es cierto que dentro del mercado existen varias opciones similares, a continuación te compartimos 5 ventajas de tener tu tarjeta de crédito con Stori y empezar a disfrutar:
  • No pagas anualidad: La anualidad de tarjetas de crédito es una comisión que representa el importe que se te cobra por el derecho de uso y acceso a la línea de crédito asociada al plástico que recibes, con Stori olvídate de esto. No hay ninguna comisión por usarla. 
  • Mejoras o creas tu historial crediticio en buró de Crédito: Tener problemas con el buró de crédito puede ser la pesadilla de muchos, en Stori creemos en las oportunidades y te brindamos la opción de tener una tarjeta, además reportamos al buró de crédito, por lo que tu historial puede empezar de la mejor forma o simplemente irlo mejorando. 
  • Aumentas tu línea utilizando tu tarjeta y pagando a tiempo: El uso responsable de tu tarjeta puede traerte grandes beneficios, por ejemplo, si la usas adecuadamente puedes ir teniendo acceso a un mayor monto en tu crédito y poder comprar lo que necesites. 
  • Sin comprobante de ingresos: Estamos convencidos de que las buenas relaciones se construyen poco a poco, por lo que otorgamos tarjetas sin que tengas que comprobar ingresos, por lo que si aún eres estudiante o estás empezando tu primer empleo y tu sueldo no es el mejor, acércate con nosotros. Te podemos ayudar. 
  • Aceptada en todo el mundo: Puedes usar tu tarjeta en cualquier país, ya que tenemos aceptación Internacional con MasterCard, por lo que podrás hacer compras en donde y cuando quieras.

¿Qué son el CAT, los intereses y cómo me afecta si no pago a tiempo?

El Costo Anual Total (CAT) es el precio total a pagar por un préstamo de crédito. El CAT incluye todos los elementos del costo de un crédito como puede ser la tasa de interés, comisiones, anualidad y cualquier otro cobro. Acuérdate que el CAT no incluye el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y tampoco establece la periodicidad o frecuencia de pago.


Tarjeta de Crédito Stori: Comisiones

Los cobros de comisión de Stori pueden considerarse elevados, pero recuerda que es un producto destinado a aquellos que no tienen un historial crediticio, y esto suele ser elevar el riesgo para la entidad emisora, y, por tanto, los costos que debe tener. Lo más recomendable es que intentes hacer el pago total del saldo de cada corte mensual, así evitaras una deuda que se te dificulte soportar.

Las tasas de interés varían dependiendo la tarjeta Stori que manejes, por ejemplo:

Stori Lider: 
  • Tasa de Interés: 69.93%
  • CAT Promedio: 94.0%
Stori Clásica:
  • Tasa de Interés: 99.9%
  • CAT Promedio: 156.09%
Stori con Garantía:
  • Tasa de Interés: 71.39%
  • CAT Promedio: 98.87%
Stori Construye:
  • Tasa de Interés: 99.9%
  • CAT Promedio: 160.12%

Comisión
Stori Líder
Stori "Clásica"
Stori con garantía
Stori Construye
Por contratación
N/A
N/A
N/A
Hasta $500
Aclaración improcedente de la cuenta
$300,00
$300,00
$300,00
$300,00
Disposición de efectivo en cajeros automáticos de otras entidades
10%
10%
10%
10%
Disposición de efectivo en cajeros automáticos en el extranjero
10%
10%
10%
10%
Consulta de saldo en cajeros automáticos de otras entidades financieras
10%
N/A
10%
N/A
Consulta de saldo en cajeros automáticos en el extranjero
$25
$25
$25
N/A
Reposición de tarjeta por robo y/o extravío
$150
$150
$150
$150
Reposición de tarjeta por deterioro
$150
$150
$150
$150
Falta de pago
$300
$300
$300
$300
Tasa de interés
69.93%
99.9%
71.39%
99.9%
CAT Promedio
94%
156.09%
99.87%
160.12%

La comisión por Retiro de efectivo en cajeros automáticos es muy alta, el 10% del importe retirado.

Tomando en cuenta su elevada tasa de interés, la recomendación es que uses esta tarjeta de crédito solo para compras a meses sin intereses, o bien pagues todos tus consumos antes de la fecha de facturación, a fin de evitar pagar intereses. Además, puedes usarlo mientras se regulariza tu historial de crédito y puedas acceder a otra tarjeta con mejor tasa de interés 


Tarjeta de Crédito Stori: Requisitos

Para realizar la solicitud de una Tarjeta de Crédito Stori no es necesario comprobar tus ingresos, lo que permite facilidad en el proceso  y la posibilidad de que la empresa logre alcanzar sus objetivos de inclusión financiera. Aunque no es necesario un comprobante de ingresos, la empresa se asegura de que los solicitantes cumplan con sus créditos a través de un proceso de análisis donde se evalúa datos personales y demográficos.

Dicho esto, para realizar tu solicitud necesitas:

  • Credencial INE vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • Primeros 6 dígitos de una tarjeta de débito y el nombre del banco. A pesar de que, según Stori, estos datos NO son indispensables, servirán para conocer tu comportamiento.
  • Selfie (tomar la foto sin flash y con luz natural)

 

Solicitud de Tarjeta Stori

Realizar la solicitud de la tarjeta  de crédito Stori, suele ser un proceso sencillo, aunque requiere  un tiempo de espera de aprobación, para ello solo debes:

  • Ingresar al sitio Web o desde la App de Stori y da Clic en Solicitar.
  • Rellena el formulario con los datos que solicitan, para entrar a lista de espera.
  • Stori te enviará una invitación de solicitud de Tarjeta de crédito en un plazo de 2 semanas.
  • Una vez tengas la invitación descarga la App y completa los datos. En tan solo 48 horas sabrás si tu solicitud fue aprobada o no.
  • En caso de aprobación, la Tarjeta Stori llegará a tu domicilio en un máximo de 2 semanas.

Nota: Proporcionar datos de amigos que pudieran optar por esta tarjeta, incrementará las posibilidades de disminuir el tiempo de espera del listado.

 

Tarjeta de Crédito Stori: Buró de Crédito, Stori con Garantía

El buró de crédito es una empresa privada independiente, cuyo objetivo es recaudar y proporcionar a las entidades financieras afiliadas, información sobre el comportamiento que ha tenido una persona ya sea física o moral ante sus obligaciones de crédito. Si en algún momento tuviste o tienes un crédito activo en cualquiera de sus modalidades, entonces, formas parte de esta gran base de datos.

Uno de los objetivos de las tarjetas Stori, es ofrecer una segunda oportunidad  a aquellos que sin importar el motivo por el cual consiguieron una marca negativa en su buró de crédito, puedan acceder a este producto sin tener que pasar por la espera de 6 años a que su status vuelva a la normalidad. 

Stori con Garantía representa ser una opción para aquellos a los que ninguna de las instituciones financieras convencionales considera otorgarle algún producto de crédito por no tener un historial crediticio lo suficientemente convincente o por su marca negativa en el buró. 

Las tarjetas Stori con garantía pertenecen a la categoría de tarjetas garantizadas y se otorga realizando un pago que no se utilizará a menos que dejes de pagar, aunque el límite de la tarjeta sea menor al de la garantía, el cumplimiento de los pagos y buen comportamiento de uso, te ayudará a aumentar tu límite de crédito y a optar por una tarjeta sin Garantía, ayudándote a reconstruir tu historial de crédito.

Las tasas de interés varían dependiendo la tarjeta Stori que manejes, por ejemplo:
Comparativa 
Stori Líder
Stori "Clásica"
Stori con Garantía
Stori Construye
Tasa de Interés
69.93%
99.9%
 71.39%
99.9%
CAT Promedio
94.0%
156.09%
 98.87%
160.12%
 

¿Las tarjetas de Stori permiten disponer de efectivo?

Por ahora dicho servicio no está disponible. De todas fornas, les recomiendamos no disponer de efectivo de la tarjeta de crédito para cuidar su salud financiera.


En conclusión, la tarjeta de crédito Stori, es la herramienta ideal para crear un buen hábito de uso de nuestras finanzas  y dar un sentido de responsabilidad sin ver perjudicado tu historial crediticio. En caso de obtener una mala práctica en el uso de estos productos, sin duda alguna es la segunda oportunidad que tanto buscabas. Manejar productos financieros que permitan cierta libertad de crédito, es una responsabilidad que no todos están listos para asumir, y tú ¿Qué opinas? 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas